La U.D. Tuineje logró empatar en los instantes finales del primer tiempo, gracias al acierto de Alonso, un partido que se les había puesta cuesta arriba con el gol de penalti de Pedrito. Con el empate a uno se llegó al descanso. En el segundo tiempo el equipo local logró equilibrar el partido y se hizo merecedor del empate final.
U.D. TUINEJE |
1 |
C.D. COTILLO |
1 |
U.D. TUINEJE: Peña, Ancor, Mario, Guillermo, Julio, Luis, Diego, Alonso, Jacobo (Fran min. 78), Imanol, Elias.
Entrenador: Pedro Martín
C.D. COTILLO: Agoney, Kilian, Román, Marcelino, Graciano, Abraham, Yaki (Musa min.49), Alberto, Alejandro «Caliche», Pedrito, «Chitito» (Albertito min.62).
Entrenador: Raúl Figueroa
GOLES: 0-1 Pedrito de penalti (min.31), 1-1 Alonso (min. 44).
COLEGIADO: José Manuel Santana asistido por Cristian Gil y Víctor Rguez. Amonestó a los locales Pedro Martín, Alonso y Luis. Por los visitantes vieron la amarilla Abraham y Pedrito, fue expulsado por doble amarilla Musa (min.72). Estuvo muy protestado por el banquillo local.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga y primera de la segunda vuelta disputada en el Municipal Melín Díaz de Tuineje ante unos 150 aficionados en una noche muy fría. El partido supuso el décimoquinto partido para ambos equipos.
El partido en líneas generales ofreció dos cara, una por periodo, en el primero el líder tuvo un control del encuentro y se mostró más peligroso en el área contraria, aunque sin crear excesivas ocasiones, sin embargo en una acción aislada el Tuineje lograba empatar en el último minuto.
El segundo periodo fue bien diferente, el Tuineje fue más ambicioso y más peligroso que su rival y logró durante muchos minutos llevar la iniciativa del partido, además de impedir que el Cotillo fuese capaz de generar peligro. Pero como ocurrió en el primer periodo las ocasiones fueron contadas.

El partido comenzó bastante espeso, con pocos acercamientos, aunque el peso del partido lo llevaban los visitantes ante un rival que les esperaba replegado. La primera ocasión a destacar llegó poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, cuando Alberto remató en el segundo palo un córner botado desde la izquierda, pero se perdió en el exterior de la red.
Pocos minutos después Alejandro «Caliche» puso en apuros con un disparo cruzado a Peña, el portero rechazó y finalmente Diego terminó alejando el peligro. La mejor ocasión del periodo nació en una combinación entre Abraham y Pedrito, «Caliche» terminó disparando con un defensor «molestando», el rechazo lo recogió Pedrito y Peña hizo una gran intervención evitando el gol.
El balón terminó perdiéndose por un lateral del campo, tras el saque de banda el colegiado señalizó penalti por una claras manos de Diego dentro del área, la voluntariedad de la misma como suele ocurrir en estos casos es relativa, para unos será involuntaria y para otros no, en cualquier caso es de esos penaltis que no se suele pitar.
Pedrito logró el gol con un disparo que golpeó en el palo y se introdujo en la portería, Peña había apostado por el otro lado. El Cotillo sin necesidad de grandes esfuerzos lograba ponerse por delante en el marcador.

Pero en los minutos finales antes del descanso el Tuineje rondó más la portería de Agoney, inédito hasta ese momento. Todo parecía indicar que nos marcharíamos al descanso con la ventaja mínima del líder, pero un balón de Ancor terminó en los pies de Alonso, este logró rematar pese a la presencia de un defensor, su disparo ajustado al palo derecho terminó entrando.
Así que los locales con menos esfuerzo aún que los celestes, también hicieron su golito. La segunda parte nos mostró a un Tuineje más ambicioso, con otra cara, mientras que el Cotillo pecó de inocente y se perdía entre las protestas que el partido generaba con cada acción que señalase el colegiado, como casi siempre los equipos ayudando poquito.

Pedrito sostenía en alguna jugada esporádica a su equipo, mientras que por parte local el trabajo de grupo superaba cualquier individualidad. Jacobo tuvo la primera ocasión en un disparo cruzado que obligó a Agoney a estirarse para evitar el gol (min.51), todo después de una falta lateral.
Cinco minutos más tarde sería Luis quien se aproximó con peligro hasta el borde del área, su asistencia a Imanol terminó en disparo de veloz delantero, pero Agoney de nuevo estuvo acertado y detuvo el esférico.

El Cotillo con la presencia de recién llegado Graciano en el centro de la defensa acompañando a Marcelino, terminó jugando con Abrahan y Yaki por el medio, obligando a Alberto a ocupar el lado derecho, este último perdió al menos en la noche de hoy mucha presencia y no estuvo nunca metido en el partido.
Los locales reclamaron un posible penalti sobre Julio en una acción dentro del área (min.67), el colegiado no consideró que fuese punible, la realidad es que ambos jugadores se agarraron…
Cerca de la media hora de juego del segundo periodo Musa vería la segunda amarilla en una acción muy inocente tras tocar el balón con la mano, dejó a su equipo con uno menos pero el partido no lo notó en exceso.
La única aparición visitante con cierto peligro fue tras una acción de «Caliche» (min.75), que fue dejando rivales atrás pero lo estropeó con un disparo muy inocente que Peña detuvo sin problemas.
Poco más que contar en un partido en el que seguro que a los jugadores locales les hubiese gustado dedicar el triunfo a Yeray Soto, miembro de la plantilla que está pasando por un momento muy delicado de salud y del que esperamos una pronta recuperación.