A pesar de las muchas novedades en la presente temporada y algunos lesionados importantes de larga duración en la plantilla, La OLiva ha sabido mantenerse entre los 4 primeros a lo largo de la mayor parte de estas primeras 18 jornadas.
Han terminado el año terceros empatados a puntos con el segundo, después de ganar 10 partidos, empatar 3 y perder un solo encuentro, siendo junto al líder el equipo con menos derrotas. Esto viene a demostrar una temporada más lo competitivo que es el equipo del norte.
Son el cuarto equipo más goleador y ocupan el mismo puesto entre los menos goleados. Michel Brito ocupa esta temporada el banquillo, su equipo ha atravesado el mejor momento de la temporada en la jornada 14ª cuando sumaron su cuarto triunfo consecutivo.

Ante los rivales situados entre los 5 primeros no han conseguido victorias, pero en compensación solo han sufrido una derrota (Gran Tarajal), por lo que el resto terminó en empates, 2 a domicilio (Tuineje y Jandía) y como local ante el Cotillo.
Sin embargo ante los rivales en teoría inferiores han cumplido, además de haber ganado a conjuntos con un perfil parecido al suyo como La Peña o Las Playitas.
Goleadores:
Cristian “el peluquero”: 7
San Juan:6
Dani “gato”:5
Omar:3
Teo:2
Enrique:2
Aaron:2
Sergio:1
Aythami:1
David:1
Josito:1
Friso:1
Maikel:1
La segunda vuelta pondrá a prueba a un equipo joven pero que ha demostrado que puede competir con los rivales más fuertes de la categoría.

Además del buen hacer de los jóvenes recién llegados (Aarón, Maikel, Josito, Sergio…), algún jugador clásicos del equipo como Cristian «el peluquero» y el potencial de Dani «gato» después de su breve paso por el Unión Puerto, el Basilio Fuentes seguirá siendo uno de sus principales valores, a pesar de la derrota sufrida ante el Gran Tarajal y el empate ante el líder.
A poco que sean capaces de continuar con el ritmo que han mantenido hasta ahora, les veremos hasta el final entre los aspirantes a los play-off.