Grande, enorme, inmenso Yubay

Ante menos de un centenar de aficionados de aficionados en el terrero de Antigua  se disputó la última jornada de la Liga Cabildo Insular de Fuerteventura entre el C.L. Unión Antigua y el C.L. Unión Temporal.

La luchada comenzó con igualdad en las sillas juveniles. Alfonso Ruiz por el temporal ponía el 0 – 1 ante Alejandro García (1ª tronchada y 2ª cadera) y José Antonio Abuelo hacía lo propio con Xabier Revuelta tras lucha a lucha (0 – 2) al darle la 3ª por tronchada.

Acortaba Alex Hernández tras lucha a lucha con Mario Roger con contra de burra en la 3ª (1 – 2) pero Ismet Mehmedov de levantada en la 1ª y media cadera en la 2ª establecía el 1 – 3.

Ayoze Pérez tras lucha a lucha venció (2 – 3) en la 3ª pero caía lesionado tras una mala caída en la 2ª que le dejó lesionado del cuello por lo que tras colocarle un collarín fue trasladado al hospital de Puerto del Rosario por la ambulancia de la Federación que tan buena labor realiza ya que recordamos que está presente en todas las luchadas, por lo que desde tibiabin desearle una pronta recuperación al bueno de Ayoze, .

El primer empate (3 – 3) de la noche llegó tras dejar fuera de brega Dacio Gómez a J.A. Abuelo (1ª para Dacio por levantada y vacío, 2ª para el visitante por pardelera y 3ª para el local por  burra girada) mientras que por primera vez los locales se ponía por delante (4 – 3) tras vencer J.M. alonso a Ismet por traspiés a lo zurdo en la 1ª y media cadera la 2ª.

El 4 – 4 lo establecía David de la Cruz al vencer tras no luchar Ayoze Pérez (lesionado) y David García vencía a Dacio por toque por dentro en la 1ª y levantada en la 2ª (4 – 5).

Tras separada mutua (1ª separada) en la 2ª quedaban eliminados por amonestaciones Juan M. Alonso y Secundino de León (5 – 6) y un nuevo empate (6 – 6) lo puso Aarón Mesa al tirar a David de la Cruz, las dos de ganchillo. Cristian Martín tiraba a David García las dos seguidas (1ª de cogida de muslo y 2ª contra de pardelera), 7 – 6 mientras que el 7 – 7 lo establecía Aarón Mesa al dar las dos seguidas a Antonio Caballero de burra en la 1ª y contra de cogida de muslo.

Arasahi Tejera, destacado B salía con 7 – 6 ante Cristian Martín y lo dejaba fuera de brega por ganchillo en la 1ª y toque por dentro en la 2ª poniendo el 7 – 8.

David Parrilla y Calixto Rodríguez hicieron vibrar a los pocos  aficionados y tras empate a lucha y como no, de cogida de muslo Calixto en la 3ª vencía a david poniendo una diferencia importante, 7 – 9Aarón Mesa y Antonio Caballero tras empate de lucha de burra la 1ª, 2ª separada. Jesús Ávila “el chino” caía las dos seguidas ante Arasahi Tejera poniendo un claro 7 – 10

Samuel Torres, destacado B local salía ante una de las revelaciones de la temporada Calixto Rodríguez, pero “el muro” de cadera a lo zurdo en la 1ª y de contra de cogida de muslo. 8 – 10.

Yubay Martín por los locales salió a intentar solucionar la diferencia y ante Antonio Caballero, pero el “menudo” del Temporal le puso las cosas difíciles, Yubay lo intentó varias veces de cogida de muslo, precisamente donde mejor se defiende Antonio, pero de cadera en la 1ª  y de pardelera en la 2ª poniendo el 9 – 10.

Samuel Torres y Santi Castro saltaron al centro del terreno y los aficionados locales enfurecieron ya que tras una potente cogida de muslo de Samuel, Santi cuando caía claramente se agarró al árbitro para no caerse, no dándole la luchada a Samuel y separándose finalmente en la 1ª. La 2ª llevó el mismo destino que la 1ª y en la 3ª por cogida  de tobillo Samuel ponía el 10 – 10.

Yubay - Arasahi en la agarrada del minuto

A Yubay Martín le salía Arasahi Tejera y tras 1ª separada, de tronchada en la 2ª ganaba ” pero Ara” pero de media cadera sorprendía Yubay en la 3ª y de toque por dentro Yubay vencía en la del minuto quedando fuera de brega el destacado B visitante (11 – 10).

Samuel Torres de contra de burra daba la 1ª y 2ª al del Llanos de la higuera Norberto Díaz poniendo el definitivo 12 – 10.

Ficha técnica

C.L. Unión Antigua 12  – C.L. Unión Temporal 10

Alineaciones:

C.L. Unión Antigua; Samuel Torres, destacado B (3), Yubay Martín, destacado D (2), David Parrilla, Aarón Mesa (1), Juan M. Alonso (2), Jesús Ávila, Cristian Martín (1), Dacio Gómez (1), Ayoze Pérez (1), Alex Hernández (1), Xabier Revuelta y Alejandro García.

Mandador: Raimundo García.

C.L. Unión Temporal: Arasahi Tejera, destacado B (2),  Santi Castro, destacado D, Calixto Rodríguez (1), David García Vizcaino (1), Antonio Caballero (1), Secundino de León (1), Norberto Díaz, , David de la Cruz (1), Alfonso Ruiz (1), Ismet Mehmedov (1), Mario Roger y José A. Abuelo (1).

Mandador: Pancho de la Cruz.

Árbitro: Manuel García Perdomo, 29 amonestaciones, pitó 15 para los locales y 14 los visitantes, hubo 4 separadas.

Author: Tino Montelongo

3 thoughts on “Grande, enorme, inmenso Yubay

  1. CHACHO CHACHO.
    En la última resolución del comité de competición de la Insular se le abre procedimiento Ordinario, al directivo local del Rosario Julio Gómez, por decirle al Federativo, Luís Brito, palabras textuales del Federativo en su informe, “que el directivo local no había apuntado la segunda amonestación al luchador local Juan Carlos Vera, el federativo se lo indica y este le responde, que las apuntaba cuando le saliera de los cojones”, frase que repite dos o tres veces en tono alterado. También dice Luís Brito que Julio Gómez al finalizar la luchada le dice, “pareces un directivo del Temporal”.

    Todos los que vimos esa luchada y no conocían a Luís Brito por su actitud, con la Grabación de la luchada y su actitud en la mesa, pensarían que era directivo del Temporal.

    En la luchada del pasado jueves en Casillas, este directivo de la “federación”, vimos las discusiones que tenia con el directivo visitante del Maxorata, por sus actitudes en defensa de dicho equipo.

    Esta noche en Tarajalejo, la mesa estarán seguramente, Julio Gómez, Jose Roque y Luís Brito, la foto mas buscada.

    QUE POCA VERGUENZA LO DE ESTA FEDERACIÓN.

  2. Madre mia el Antigua tambien se niega a lo establecido. El Maxorata por llonones,mal educados y porque la federacion le “”” regalo””” un destacado A a ver porque perdieron esta vez. Felicitar al Antigua por la victoria y a Yubai por la impresionante temorada que le esta resultando por fin. Tambien dar la enhorabuena al Unión Temporal que estan sacando un club de donde no habia ni recuerdo de lucha, que nos piquemos en el campo no significa que no se tenga que reconocer lo del contrario. Gracias tibiabin por la magnifica lavor que venis haciendo en favor de todos los colgados de este deporte. GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *