El cuarto y el quinto clasificado se verán las caras en este inicio del 2012 en la categoría regional preferente de la provincia de Las Palmas.
El Unión Puerto visitará al equipo que tiene justo por encima en la general, encontrándose ambos empatados a puntos.
La diferencia de 4 puntos que les separan del segundo de la general (Teror), podría empezar a ser preocupante en caso de seguir aumentando.
El Teror tiene una salida complicada ante el San Bartolomé, así que los puntos en juego cobran mayor importancia si cabe.
El Vallinámar es un equipo que ha venido de menos a más en la temporada y en sus últimos 8 partidos no conoce la derrota, logrando además en ellos 5 triunfos.
Como locales su comportamiento en liga ha sido espectacular, después de perder en el primero de los partidos ante sus aficionados ante el actual líder de la general, el Unión Viera, el resto de los 7 partidos jugados terminaron en victoria, lo que convierte la empresa de los majoreros en “multinacional”.
Será complicado pero el Unión Puerto debe demostrarse a si mismo que es capaz de ganar este tipo de partidos ante equipos punteros.
Algo que no ha venido ocurriendo, se han perdido los 4 partidos jugados ante equipos situados entre los 6 primeros puestos.
El Unión cerró el año ganando 2 de sus 3 últimos partidos. Comenzar bien el año se nos antoja fundamental de cara a una segunda vuelta, que está a la vuelta de la esquina.
Los majoreros tendrán las bajas por lesión José Alberto, Jonás y Juan del Baño además de la duda de Samuel. El partido se disputará mañana sábado a partir de las 17.00 horas.