El pasado domingo, 15 de enero, se celebró en las ruinas de Itálica en la localidad sevillana de Santiponce, ante la atenta mirada de Adriano y su maldición «nadie ha ganado tres veces seguidas en Itálica», la trigésima edición del Cross Internacional de Itálica que tuvo entre sus participantes a dos majoreras.
Solange Pereira, ahora defendiendo la camiseta del Bikila de Toledo, fue la décima española en la línea de meta y vigésima en la general, sin embargo se manifestaba muy contenta y satisfecha después de invertir 28’24” en los8 km, de la prueba reina femenina, a una media de 3:33 el kilómetro.
Mientras que la corredora de Las Playitas, que entrena enla Escuelade Gran Tarajal, Cira Pérez fue la quinta en su carrera cadete femenina, aunque salió muy atrás fue remontando sin que la intensa lluvia y el barro fueran obstáculos para mostrar a lo mejorcito del cross nacional su valía y categoría. Cira hizo un tiempo de 9:03, a una media de 3’47” sobre los2.400 metrosdel recorrido de la carrera cadete femenina. Esta atleta, que actualmente entrena con Diego Curbelo en la pista del Estadio Municipal de Gran Tarajal, es un fruto más del trabajo de años de Antonio Ávila “Wiwi” con las escuelas de atletismo del municipio de Tuineje.