El C.D. Corralejo logró el pasado fin de semana la victoria después de pasar su peor racha de resultados de la temporada, se cumplían 5 jornadas consecutivas sin ganar, y los 3 puntos en juego ante el San Pedro Mártil eran de extrema importancia.
Ahora toca lograr la séptima victoria en casa, han jugado un total de 12 partidos ante sus aficionados, en los que se han sumado 6 victorias 4 empates y sufrido 2 derrotas.
Es indudable que si los majoreros quieren ocupar cotas mayores que la media tabla-alta actual, necesita imperiosamente mejorar su números como local.
Hay que recordar que en los 6 primeros partidos en casa se lograron 15 de 18 posibles, por los escasos 7 alcanzados en los siguientes 6 encuentros ante sus aficionados.
Restan 7 encuentros más como local hasta el final de temporada, recibiendo a equipos de todo tipo, si se lograse alcanzar un porcentaje altos de victorias y mejorar un poco el rendimiento como visitante, que está siendo aceptable hasta el momento, se podría aspirar a luchar por colarse entre los 4 mejores.
Para ello no hay mejor manera que empezar este tramo que resta de liga con victoria ante el Telde, un conjunto el grancanario que llega en situación parecida a la nuestra y situados a 3 puntos.
El Telde venció en la primera vuelta por 1-0 y como lo majoreros necesitan mejorar para tener alguna opción de colarse arriba, de momento empataron ante el líder de la general la semana pasada y rompieron con una racha negativa de 5 derrotas consecutivas.
El Corralejo lleva 3 jornadas seguidas sin ganar en casa (2 empates y 1 derrota), mientras que su rival a domicilio está en una situación parecida, ha perdido en sus 3 últimas salidas.
El partido está prevista para el domingo a partir de las 12.30 horas en el Vicente Carreño de Corralejo, los locales recuperan para el partido a Isaac y pierden por lesión a Alberto Ferreres.
Resto de la jornada:
Por arriba la situación está tremendamente igualada, el Estrella lidera la tabla con 47 puntos, uno más que el Marino y 2 más que el Tenisca, el Vera que es cuarto, ya aparece algo alejado a 8 puntos del deseado primer puesto de la general.
Esta jornada el líder tiene a priori un partido cómodo ante el penúltimo de la general, el Sporting de San José. El Marino tendrá que desplazarse hasta La Palma para medirse a otro de los equipos en dificultades, el Tijarafe, en un partido con algo más de dificultad.
El tercero en discordia, el Tenisca, recibirá al Victoria en un encuentro en el que parten como favoritos al triunfo, así que los 3 primeros si todo transcurre con «normalidad» debería lograr los 3 puntos.