El estadio municipal de los Pozos de Puerto del Rosario con unos 100 aficionados en las gradas, acogió el partido entre el Herbania y el Huracán de la división de honor de juveniles grupo Canario correspondiente a la 22ª jornada.
Arbitró Adrián Padrón, auxiliado en las bandas por David Martínez y Bentejuí Rodríguez. Amonestó a los locales Osiris y Néstor. Expulsó al local Juan José (doble amarilla) y a los visitantes Borja (doble amarilla) y Sandro (roja directa).
Herbania: Diego, Ajerén(Juanjo46’), José, Sebastián, Mamadou, Alejandro, Iván, Cristian (Ismael68’), Juan Antonio (Karim min.88’), Roberto y Justin (Abraham min.98’).
Entrenador: Saulo Alonso.
Huracán: Marco Cicovic, Iriome (Fabio J. min.60’), Osisris, Néstor (Jorge min.82’), Claudio, Borja (Fleitas min.87’), Adrián, Rafael, Fabio H. (Mejias min.72’), Borja y Sandro.
Entrenador: Pachi Castellanos.
Goles: 1-0 minuto 49 de partido, mano dentro del área del Huracán por el jugador visitante Borja, que Adrián Padrón pitó, lanzó la pena máxima Roberto transformándolo.
En la primera parte del partido no hubo ocasiones claras de gol que reseñar, el juego se desarrollo en centro del campo, fue tedioso y los jugadores se dedicaban a no dejar jugar.
En la segunda parte y tras el penalti el equipo visitante apretó, a pesar de jugar con un jugador menos, pero los locales aprovecharon algunas contras muy claras para tratar de aumentar el casillero de goles.
Pero una veces Cicovic (hijo del buen portero de mismo nombre que defendió los colores de la U.D. las Palmas con tanto éxito y que fue internacional por la extinta Yugoslavia) y otras el mal remate de los delanteros locales hicieron que no se aumentara el casillero local.
Justín tuvo su oportunidad tras una buen jugada en banda izquierda de Cristian que se fue de dos jugadores del Huracán y realizó un buen centro que no aprovechó el delantero local.
El Huracán apretó en los últimos minutos pero los locales se defendieron con uñas y dientes, logrando una victoria importante que le acercan a la permanencia una temporada más en la categoría.