El Tetir cayó con dignidad ante Carlos Moreno

3ª Jornada de la Copa

Tetir 11 – Maxorata 12

Terrero de la Vega de Tetir con un una buena entrada de aficionados a pesar del muchísimo frío que hacía y que invitaba a quedarse en el calor de los hogares, los asistentes disfrutaron de una buena luchada donde los luchadores locales vendieron muy cara la derrota y solo se doblegaron ante el poderoso destacado visitante que también sudó la gota gorda  “Carlos Moreno”.

Alineaciones: (en negrita luchadores más destacados)

Tetir: Yonathan Acosta destacado B, Cristian Soto Vera destacado D (4), Octavio Perera destacado D (1), Óscar Álvarez (2), Roberto Díaz, Pedro Díaz, Juan M. Brito, Cristian Soto Pérez (1), Marcos Martín (3), Santiago Fuentes y Pedro Cerpa.

Mandador: Aureliano Ruiz.

 

Maxorata: Carlos Moreno destacado A (4), Felipe Rodríguez (1), Venancio Cabrera, Sinesio Rivero, Steven Llanos (1), Antonio Ruiz, Manuel Cano R. (1), Martín Hernández, José A. Padilla (1), Pedro Cano (1),  Manuel Cano A. (2), y Gabriel Quintan’s.

Mandador: Víctor Pérez.

Arbitró Pedro del Toro, pitó 25 amonestaciones, 11 para los locales y 14 para los visitantes, y solo hubo dos separadas. Los locales salen con 11 luchadores, tienen muchísimas bajas en juveniles y carecían en el terrero de permiso para los cadetes. Al salir con uno menos cuando el marcador llegara a tres se sube el tanto al equipo que le corresponda en este caso al Maxorata.

Desarrollo de la lucha: (en negrita luchadas más destacadas)

Tetir 1 2 Maxorata 1 2 G Maña L V
Pedro Cerpa Manuel Cano A. V Toque por dentro
V Toque por dentro 0 1
Santiago Fuentes Pedro Cano V Cogida de muslo
V Cogida de muslo 0 2
Cristian Soto P. Gabriel Quintan’s L Arrollamiento
L Cadera 1 2
Marcos Martín Pedro Cano L Ganchillo
L Tronchada 2 2
Cristian Soto P. Manuel Cano R. V Cogida de muslo
V Cogida de muslo 2 3
2 4
Juan M. Brito Manuel Cano A. L Media cadera
V Burra
V Contra de viradilla 2 5
Marcos Martín 2 Martín Hernández 1 L Media cadera
L Tronchada 3 5
Óscar Álvarez Manuel Cano R. L Burra
L Cogida de muslo con traspiés 4 5
Pedro Díaz 2 3 Felipe Rodríguez 3 L Sacón
V Cango
S Separada 4 6
Cristian Soto V. Antonio Ruiz 1 2 L Toque por dentro
L Toque para atrás 5 6
Óscar Álvarez 1 Sinesio Rivero 1 2 V Media cadera
L Cango
L Burra 6 6
Octavio Perera 1 Felipe Rodríguez 1 1 L Cogida de muslo
L Cogida de muslo 7 6
Cristian Soto V. 1 Venancio Cabrera L Toque para atrás
L Toque para atrás 8 6
Octavio Perera 2 Carlos Moreno 2 V Contra de burra
V Vacío 8 7
Marcos Martín Manuel Cano L Sacón
L Contra de cadera 9 7
Roberto Díaz José A Padilla V Burra
L Contra de cadera
V Pardelera 9 8
Óscar Álvarez Carlos Moreno V Media cadera
V Media cadera 9 9
Marcos Martín Stven Llanos V Burra
V Burra 9 10
Cristian Soto V. 1 José A Padilla 1 L Toque atrás
L Vacío 10 10
Cristian Soto V. 1 Stven Llanos 1 S Separada
L Toque por dentro 11 10
Jonathan Acosta 2 3 Carlos Moreno 2 L Toque para atrás
V Pardelera
V Traspiés zurdo 11 11
Cristian Soto V Carlos Moreno V Sacón
v Media cadera 11 12

Buena luchada en la Vega de Tetir, al principio de la luchada los visitantes se van en el marcador hasta un 2 a 5 gracias al trabajo de los juveniles del Maxorata, Pedro Cano y Manuel Cano A. que sumaron dos puntos cada uno, Manuel tumbó a Juan M. Brito con protesta de los locales en la tercera agarrada, el luchador local ejecutó una viradilla que Manuel contreó a criterio del arbitró.

Los locales fueron remontando poco a poco gracias al buen trabajo que realizó ayer Marcos Martín, en esa fase tumbó a dos contrarios Pedro Cano y al nuevo fichaje del Maxorata Martín Hernández al que le dio las dos seguidas, quitando a un hombre importante de los sureños, al final de la luchada sumó otro punto frente al juvenil Manuel Cano A.

Óscar Álvarez “el luchador marinero” y mandador de la base del club local donde está realizando una buena labor, como  siempre realizó un buen trabajo aportó dos puntos a su equipo tumbando a Manuel Cano Rivero y a Sinesio Rivero ejecutando mañas diferentes a las habituales en su repertorio.

El mejor del Tetir en la noche de ayer fue el destacado D local Cristian Soto V. que realizó una muy buena luchada tumbando a cuatro contrarios como Antonio Ruiz, Venancio Cabrera, José A. Padilla y Steven Llanos, ejecutando el toque para atrás con mucho acierto y recordando en alguno de ellos los que ejecutaba su padre “Juan Soto”, cayó ante el mejor luchador visitante Carlos Moreno pero le salió a incomodarlo y lo logró sobre todo al pegar.

La agarrada entre el destacado B local Yonathan Acosta y Carlos Moreno fue muy buena, por fin el destacado local salió a la arena sin los nervios de la liga y pudimos ver al Yonathan de siempre, en la primera se impone el luchador local de un buen y potente toque para atrás que sorprendió a Carlos, empata éste en la segunda con mucho esfuerzo con una pardelera altísima, pues coloca el pie en la rodilla de Yonathan, en la tercera y definitiva una amonestación más del local le hace luchar e ir a por Carlos y este ejecuta su magnífico traspiés zurdo, consiguiendo tumbar al destacado local…muy buenas tres agarradas por ambos luchadores.

Carlos Moreno como siempre fue el mejor de su equipo tumbando a cuatro contrarios y siguiendo imbatido después de 12 luchadas, felicidades a él y a su equipo y ojalá todos los equipos de Fuerteventura pudieran tener un destacado de su categoría, veríamos una gran competición en nuestra isla.

 

 

Author: Tino Montelongo

2 thoughts on “El Tetir cayó con dignidad ante Carlos Moreno

  1. Felicitar a la FAMILIA del Maxorata y en especial a los luchadores que estan dandolo todo, y como no desearle lo mejor a Yonathan que terminara demostrando todo lo que vale. Un saludo a todos y a seguir asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *