El pasado sábado recibía el 15 de la cabra la visita del siempre rocoso CR Las Palmas, en un partido que enfrentaba al 2º y 4º clasificados aunque empatados a puntos.
El temporal de viento reinante jugó a favor de los intereses canariones en la primera parte, con patadas altas de su apertura que ponían en apuros a los receptores mahohs y que mantuvieron al equipo local en su zona de 22 casi los 40 minutos. Tras un primer golpe de castigo transformado que abrió el marcador para el equipo grancanario (0-3), el experimentado paquete de delanteros amarillo, que siempre consiguió hacer daño a un Mahoh que tuvo problemas con el placaje y se vio incapaz de parar los maules rivales en esta primera parte, dejaba pelotas francas que su línea de ¾ definió con suficiencia. Así llegaron 4 ensayos visitantes, uno de ellos transformado (0-25), aunque los majoreros no se rindieron y tras una buena combinación a la mano consiguieron un postrer ensayo antes del descanso, errando la transformación (5-25).
Con el viento en contra y sus delanteros más castigados, el CR Las Palmas tuvo que bajar el pistón en la segunda parte. Eso unido a la mejora en el placaje de los locales convirtió la segunda parte en una contienda mucho más disputada, consiguiéndose un ensayo por equipo, siendo el local transformado posteriormente para poner el 12-30 final.
Tras esta derrota al Mahoh se le complica el camino para llegar a playoffs y el próximo sábado tiene una dura piedra de toque enLa Lagunacontra el Universidad. Si ganan, podrán seguir teniendo opciones. Si pierden, habrá que ir pensando en los próximos retos…