
El Unión Puerto atraviesa el peor momento en cuanto a triunfos se refiere, ya son 5 partidos consecutivos sin ganar, algo que no había ocurrido en toda la temporada.
Sin embargo el empate ante el Huracán no resultó del todo malo si tenemos en cuenta que excepto el líder y el Vallinámar, todos los equipos entre los 8 primeros clasificados, empataron sus partidos.
Esto tiene igualmente la lectura del pesimismo que sería justo la contraria, como siempre me inclino por la versión del vaso medio lleno.
El próximo encuentro será en Gran Canaria, donde se visitará al Muelle Grande, algo que nos hace falta en Puerto del Rosario (al menos para que quepan más cruceros), pero ese es otro tema.
Los locales tienen la necesidad imperiosa de sumar, solo están un punto por encima de los puestos de descenso.

Pero la situación ha variado mucho y el próximo rival del Unión viene en franca progresión, a pesar de la contundente derrota de la semana pasada (5-1) ante el colista, con anterioridad habían vencido 3 partidos de forma consecutiva.
Han ganado 3 de sus últimos 4 partidos como locales, así que el partido se presenta complicado, hay que recordar que este equipo salió goleado 5-0 de Los Pozos, pero en el primer periodo opuso mucha resistencia, aunque se vino abajo en la segunda parte donde encajó todos los goles.
Víctor Rodríguez no podrá contar (como ya viene siendo habitual) con Yeray Soto, Iker Atxabal, Juan del Baño, José Alberto Padilla, Jonás Estévez y Samuel Padilla lesionados y Javi Marichal (extradeportiva). Además contará con la baja definitiva de Echedey Soto que ha fichado por el C.D. Cotillo.
El partido dará comienzo a partir de las 17.00 horas.
Resto de la jornada:
El líder Unión Viera lo es un poco más después de su victoria de la semana pasada y los empates de sus principales perseguidores, así que afronta la enorme dificultad de su visita al Yaiza, cuarto clasificado a 8 puntos, con un colchón que le permitirá salir primero de Lanzarote pase lo que pase.
El Acodetti no puede despistarse para seguir optando al primer puesto que da el ascenso directo, esta semana sabedores de la dificultad del partido del Viera, deben asegurar los 3 puntos ante el Guía.
El tercero en esta pelea, el Teror rinde visita al Huracán en un partido complicado pero que deben sacar adelante para no verse un poco más lejos de los primeros.
El Vallinámar fue el otro gran beneficiado de la jornada pasada y en esta ocasión reciben al San Bartolomé en uno de los partidos más interesantes de la joranda, ambos equipos llegan empatados a puntos, 32, los mismos que el Unión Puerto.