Unión Puerto 7 Balos 1
El Unión Puerto, en uno de los mejores partidos de la temporada, goleó sin piedad a un Balos que se hunde en la tabla. Era éste un partido muy importante después de una mala racha de resultados con los que, tras varios partidos sin ganar, el equipo de Puerto del Rosario veía como se alejaban sus posibilidades de ascenso.
Fueron varias las claves que definieron tan ansiada y abultada victoria:
1.– Una presión al equipo contrario en todo el campo.
2.- Líneas muy adelantadas.
3.- Actitud de sacrificio y pelea de todos los jugadores azulones.
4.- Acierto goleador de los delanteros.
Si se me permite una comparación carnavalera, el UP fue una comparsa afinada, coreografiada y excelentemente dirigida desde el centro del campo. Palillo se disfrazó de Cristiano (le pese a quien le pese, es el que más goles lleva), Raúl, en este carnaval de fantasía, se puso el disfraz de abeja y lanzó decenas de aguijonazos que nadie sabía parar. Javi y Adex fueron de pulpos, con unos tentáculos que ocuparon todo el centro del campo y atrapando a todos los verdillos que se acercaban. Raymond, iba de repartidor, demostrando una visión que, hasta ahora, se le suponía. Chedey era el Rayo, no por la velocidad, si no por la sorpresa cuando aparece y el peligro que lleva. Y la defensa, a lo suyo. Podrán ser el abuelito de Heidi, el doctor House con su bastón y Matusalén, acompañados por algún jovencito aventurero, pero nadie puede dudar de su solvencia y entrega. Si la veteranía es un grado, hoy eran 3 grados juntos.
Muy pronto encarrilaron los chicos de Víctor el partido. En el minuto 12, Raúl culminaba una gran jugada (Entre Javi y Palillo) a la contra con un remate en semi-fallo conseguía el 1 – 0. En la jugada el jugador sufrió un golpe del portero contrario. No se conformó el Unión Puerto y siguió apretando al Balos, que no podía tener el balón ni crear peligro a en la portería defendida por Omar. Fran, el espigado centrocampista visitante, era el que intentaba poner pausa al juego de su equipo, pero no conseguía salir de la presión ejercida por Adex y Javi Marichal.
En el Minuto 25, Raúl aumentaba la ventaja en otra gran jugada de todo el equipo y una excelente culminación elevando el balón por encima del portero tras un grandísimo pase de Raymond.
En el 30, El Balos acortaba distancias con un gol a balón parado. El despeje de David de León golpea en la espalda de un compañero y se le queda a Fran en posición inmejorable para el remate, éste duro y ajustado supuso el 2 – 1. Sin embargo, 7 minutos después Chedey, en otra asistencia de Palillo golpea raso y cruzado y culmina otra gran contra del equipo marcando el gol de la tranquilidad.
El Balos dispuso de otra gran ocasión a balón parado, pero el remate lo saca David de León bajo los palos.
Se llegó al descanso con el 3-1 y todo el mundo esperaba una relajación local, pero fue todo lo contrario. El U.P. salió con hambre y con ganas de comerse a un rival y dar una alegría a los casi 100 aficionados que acudieron a Los Pozos. Así, nada más comenzar la segunda parte, Palillo comenzaba su festival goleador cuando, tras aprovechar un rechace del portero tras un remate suyo, pica el balón con la izquierda mostrando la clase que se le presupone. Buen pase de Raúl, que fue un dolor de cabeza por la banda izquierda, y primer gol de la tarde de un delantero al que la suerte le está siendo esquiva.
4 Minutos más tarde, de nuevo Palillo volvía a perforar la meta en una jugada personal. Llegaron entonces unos minutos de relajación en los que no se creaban ocasiones, pero aún faltaban goles. En el 83, Palillo de nuevo completaba su hat-trick y en el 88, una jugada que resumía el trabajo del UP en el partido: Recibe Fran en el centro del campo, pero con una fuerte presión, Chedey consigue robar el esférico y encara al último defensa. Cede el balón a Palillo quien, con un gran recorte, se queda solo delante del portero y cede el balón a Chedey para que marque a placer. Un auténtico golazo por la forma en que se produjo la jugada y por cómo la resolvieron los azulones.
Hacía tiempo que en Los Pozos no se veía un equipo tan luchador y conjuntado, celebrando el 7º gol como si fuera el primero. Si siguen en esta línea, hay mucha liga por delante y grandes cosas por conseguir.
Alineaciones:
Unión Puerto: Omar, David (Cristofer min 65), del Baño, Iker, David de León (Samuel min. 78), Adex, Chedey, Palillo, Raúl, Raymond, Ray (Javi Marichal min 9).
Balos: Andrés, Alex Sosa, Esteban, Yoni, Pablo, Fran, Oliver, Dailo, Kuki, Jose Miguel, Matías.
Menos mal que tenemos un medio informativo que nos brinda las noticias con toda claridad, y da el resultado del partido correctamente, y no como en el periódico La Provincia que informan que el resultado fue de 5 a 1. Hasta luego.
que es lo que pasa con yeray soto? se fue del equipo? o esta lesionado???
El segundo gol de raul fue pase de adex no de raymon,,felicidades union puerto a seguir asi, rai mejorate, suerte