
Magnífica actuación del equipo del Club de Regatas Pujamen.
El grancanario Luis Cabrera se proclamó brillante vencedor de la Copa de Canarias de la clase Optimist de vela después de la celebración el lunes 20 de febrero de la tercera y última jornada de la competición, que tuvo como marco la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria sumó un total de trece puntos después de nueve pruebas realizadas en total.
Tres primeros puestos en las tres últimas regatas llevaron a Cabrera a desbancar del liderato a Elías Aretz, quien ostentaba esa privilegiada posición tras la segunda jornada. Finalmente, el representante del CR Suroeste Mogán terminó segundo con catorce puntos en su haber. Ismael Iess, compañero de equipo del ganador, se alzó con la tercera plaza del podio definitivo merced a sus 18 puntos.
Alfonso Fernández, del RC Náutico de Tenerife, fue cuarto por delante de nuestro regatista Javier Reyes.
Javi, cerró su fantástica actuación logrando la victoria en las dos regatas finales del campeonato, partiendo de menos a más, por lo que consiguió alcanzar una meritoria quinta posición.
El resto de la expedición completó una buena actuación, los hermanos Betelu consiguen estar dentro de los veinticinco primeros a pesar del riesgo que asumieron al estar fuera de línea. Quique Guerrero una vez más está demostrando su proyección, alcanzó el 44º puesto. Judith Flores y Fen Walstick, dada a su temprana edad, sobre todo de este último, estar presentes en un campeonato de estas características ya tiene su premio.
La cita era clasificatoria para la Copa de España que se celebrará en Alicante durante la Semana Santa, pero habrá que sumar el resultado del campeonato clasificatorio que se celebrara en Fuerteventura el próximo mes para saber quien estará clasificado.
Tras la competición, tuvo lugar la entrega de premios a cargo del RCN de Gran Canaria, organizador del evento, al que hay que felicitar una vez por su buena organización.