El equipo de Miguel Santana fue junto al Tenisca, los grandes beneficiados de la pasada jornada en el grupo canario de la tercera división, los majoreros lograron la revancha ante Las Zocas y le devolvieron la derrota que había encajado en la primera vuelta.
Este triunfo tuvo un premio añadido e inesperado, puesto que de los 8 primeros de la clasificación solo el Tenisca pudo ganar esta semana además de los majoreros, así que la situación en la tabla ha mejorado y ya este fin de semana los naranjas están en disposición de volver al cuarto puesto.
Para ello necesitaría la victoria y que Las Palmas Atco. perdiese su partido, pero hay que recordar que estos dos equipos se enfrentarán dentro de 7 jornadas con 5 para finalizar la competición regular, así que ese encuentro empieza a aparecer en el horizonte como fundamental.
Pero en quien hay que pensar ahora es en el Victoria, equipo que viene de ganarle nada menos que al líder, así que llegan en un estado de forma óptimo.
Los majoreros ya les ganaron en la primera vuelta (0-1) y buscarán repetir resultado, para no perder todo lo ganado el fin de semana pasado.
El Victoria está aún pendiente de confirmar su salvación matemática aunque está 10 puntos por encima de los puestos de descenso.
Los locales tendrán las bajas de los sancionados Óliver y Fali, además de las dudas de Alberto Ferreres y Antonio.
El partido está previsto para el domingo a partir de las 12.00 horas en el Vicente Carreño de Corralejo.
Resto de la jornada
El líder perdió la semana pasada ante el Victoria después de 5 jornadas sin hacerlo y sufrió su quinta derrota en liga (junto con Las Palmas Atco. y Corralejo son los 3 equipos con menos derrotas en la liga). Este hecho poco frecuente fue aprovechado a la perfección por uno de sus principales perseguidores, el Tenisca palmero.

La victoria del Tenisca no sin apuros ante el Laguna le ha dejado a 2 puntos del liderato. Esta semana se medirán entre ellos en Gran Canaria en el que será sin duda el partido de la jornada. En La Palma este mismo encuentro finalizó 3-0 para el Tenisca.
El Marino que sufrió una inesperada derrota en casa ante el Mensajero tendrá que darlo todo en su complicada visita a un irregular Lanzarote, para tratar de lograr los 3 puntos y recortar distancias al menos con uno de los 2. En la primera vuelta vencieron 2-0 a los conejeros.
El filial amarillo empieza a sentir el aliento del Corralejo cada vez más cerca, el empate de la semana pasada les ha dejado con solo 2 puntos sobre los majoreros y habrá que comprobar como juegan con la presión de tener su puesto en play-off en juego, lo harán ante Las Zocas con quien empataron en la primera vuelta.