El Jandía golea y sale reforzado del Basilio Fuentes Reyes

La zurda de Cristian Trujillo, autor del segundo tanto de su equipo y asistente en los otros 3 goles, resultó fundamental en la victoria de una U.D. Jandía que se mostró en todo muy superior a una decepcionate La Oliva que sufre su segunda derrota en casa.

C.D. LA OLIVA
0
U.D. JANDÍA
4

C.D. LA OLIVA: Suso, David Glez. (Omar min.37) Josito, Rume (Barreto min. 68)Sergio, Maikel, Frizo, Aarón (Pedrito min.65), Ramón, Teo, Dani “gato”.

Entrenador: Michel Brito

U.D. JANDÍA: Leo, Zeque, Samuel, Yeray, Fran, José (Óliver min.77), David Martín, Cristian, Tana, Alexis, Tillo.

Entrenador: Ángel Román.

GOLES: 0-1 Tana (min.16), 0-2 Cristian Trujillo de penalti (min.67), 0-3 Yeray (min.69), 0-4 Alexis  (min.87).

COLEGIADO: Miguel Morales asistido por David Martínez y Manuel Perdomo. Amonestó a los locales Rume y Dani “gato”.
Por los visitantes vieron amarilla Leo, Tillo, Cristian Trujillo y Alexis.

Colegiado, asistentes y capitanes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga y que supuso el vigésimo primer partido para los locales y el vigésimo tercero para los visitantes.

Noche fría como corresponde a este pueblo en estas fechas. Se dieron cita aproximadamente unos 100 aficionados en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva.

El partido comenzó con dominio inicial del Jandía que a la fuerte presión unía una defensa muy adelantada que en ocasiones se situaba cerca de la línea de medio campo.

Los jugadores sureños como vienen siendo costumbres trataron de tener el mando del partido desde el minuto uno de juego, para ello contaban con una fuerte presión que les permitía robar el balón con frecuencia…

Sin embargo el primer disparo a puerta llegó a cargo de Teo, Leo que debutaba en la portería visitante lo detuvo sin grandes problemas.

Una cesión comprometida de Sergio sobre Suso provocó una situación comprometida al portero ante la presencia de Tana.

Con el paso de los minutos La Oliva iba cobrando mayor protagonismo, las llegadas de Josito y Dani por banda izquierda y derecha respectivamente volcaba el dominio del lado local.

Pero la dupla Cristian Trujillo-Tana fabricó el primer gol en un centro medido del primero que el delantero remató al fondo de la red.

Instante del 0-1 obra de Tana

Alexis tuvo apenas un minuto después una clarísima ocasión para subir el segundo al plantarse solo ante Suso pero este atrapó su medio “globito”, le faltó aire.

Los locales en los siguientes minutos al gol sufrieron el clásico estado de shock que generó una nueva ocasión visitante esta vez tras una falta lejana de Cristian que se perdió a la izquierda de Suso.

Pero La Oliva no tenían tiempo para lamentaciones y en el 25 Friso pudo empatar después de adelantarse a Zeque tras un centro de Dani desde la derecha, el balón tras golpear el larguero se perdió fuera. Esta significó la única ocasión clara en todo el partido para los locales.

Tana volvió a crear mucho peligro en una llegada en velocidad en la que terminó cayendo dentro del área, reclamaron penalti pero no lo consideró así el colegiado, nos pareció que pudo haberlo al arrastrar Suso el pie…

Alexis tuvo una nueva ocasión en un cabezazo que se le marchó a la izquierda, cerca del palo.

El equipo de Ángel Román había sido mejor y más peligroso en este primer periodo con mayor número de apariciones en el área rival.

La movilidad de Alexis y Tana había sido un contínuo quebradero de cabezas para la zaga rojilla.

Tana se lamenta junto a Alexis tras sufrir un posible penalti

Los primeros 15 minutos de la reanudación pasaron sin pena ni gloria, con dominio alterno y el Jandía encantado de la situación.

Apenas se registró un disparo en semifallo de Rume que detuvo Leo sin problemas. Dos zarpazos seguidos del Jandía mediado el periodo rompieron definitivamente el partido.

El primero llegó después de un claro penalti de Rume sobre Alexis, Cristian logró subir el segundo e instantes después un magnífico centro del goleador le permitió a Yeray cabecear al fondo de la red el gol que sentenciaba un partido que solo el Jandía estaba mereciendo ganar.

Cristian haciendo el 0-2

La segunda parte fue menos brillante pero los visitantes fueron más resolutivos y no pasaron problemas defensivos, si exceptuamos un remate de Maikel que salvó en una rápida salida Leo.

Por si quedaba alguna duda de la superioridad visitante, el tercer gol llegaba casi seguido, una nueva asistencia medida de Trujillo la aprovechaba esta vez Yeray para subir el tercero de su equipo.

Con este tercer gol La Oliva quedaba expuesta ante un rival que no dejaba de mostrarse ambicioso de cara al gol.

Cristian continuó con su recital de pases del gol y puso el balón en pies de Alexis para que cruzara el cuarto ya en los instantes finales con una La Oliva rendida.

Victoria muy merecida de los visitantes que se quedan con 47 puntos en el tercer puesto, 7 por encima de La Oliva aunque estos con 2 partidos menos.

Author: José Ramón Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *