En la penúltima jornada de la liga regular, el C.R. Mahoh recibía en su feudo al imbatido C.R. Lanzarote, en lo que sería un duro y complicado encuentro. El partido, como norma habitual ya no solo en Fuerteventura sino en el resto de campos de la liga, fue condicionado por el fuerte viento reinante, que a favor facilita el juego al pie pero dificulta el juego a la mano y viceversa en contra.
Desde el comienzo del partido quedaron claros los planteamientos de los equipos, los majoreros juego cerrado de delantera y al pie buscando la espalda a los alas contrarios y los conejeros por el contrario con juego desplegado, con clara superioridad a la mano. Tras un principio de buena defensa majorera frente los continuos ataques conejeros y un acertado día al pie del apertura local, llegó la primera anotación del partido tras la transformación de Lehior Ojeda, que ponía un favorable 3-0. Lo conejeros no acusaron el golpe y, continuando con su juego desplegado y buenos apoyos de su delantera, consiguieron descolocar a la defensa majorera y tras una buena jugada de continuidad ensayaron bajo palos, lo que supuso el 3-7 en el marcador. El juego continuó por los mismos derroteros durante toda la primera parte, pero fueron los de casa los que aprovecharon mejor sus oportunidades y una nueva transformación de un golpe y un ensayo tras una jugada de delantera y rotura de la línea de ventaja por la tres cuartos, ponía en el marcados un favorable resultado de 11-7.
En la segunda parte cambiaron las tornas por el viento, y le tocó al Mahoh defenderse casi en la totalidad del periodo. Los conejeros lejos de rifar el balón con patadas seguían con su juego desplegado, encerrando a los majoreros en su campo, pero un error conejero propició un contraataque bien hilvanado que supuso el segundo ensayo local a manos de Andrés Chapa para poner el 18-7. En estos momentos el partido se volvió más bronco, los conejeros seguían siendo superiores pero no conseguían rematar sus ocasiones y con el paso del tiempo el juego se fue cerrando. En las postrimerías del partido Lanzarote pudo concretar una de sus oportunidades y consiguió un segundo ensayo no transformado, que ponía un apretado 18-12. Ya sin mucho más tiempo que disputar finalizó el partido con victoria local.
En resumen, un partido duro y complicado, donde posiblemente fue mejor el resultado obtenido por el Mahoh que su juego, pero la explicación quizás esté en que en este tipo de juego cerrado el equipo majorero sea superior al conejero.