III Trofeo Atlántico Atirca

El 25 y 26 de febrero el Temple Arco Club volvió a acoger por tercer año consecutivo el Torneo Atlántico de la Asociación Canaria de Tiro con Arco, ATIRCA, que reúne varios clubes de las diferentes islas del archipiélago canario.

El torneo tuvo lugar el sábado 25 – clasificatorias y el domingo 26 – eliminatorias y finales, en el Polideportivo Insular en Puerto del Rosario y reuniendo a casi un centenar de  arqueros, donde destacaron los menores de 12 años con 18 participantes.

Una vez más todos disfrutaron del deporte para todos, compartiendo la misma línea de tiro mujeres y hombres, los niños con los mayores, separados solamente por el tipo de arco – olímpico, compuesto, tradicional y Longbow, y por sus categorías – menor 12, plata y oro. Tras las 60 flechas clasificatorias de la mañana del sábado tuvo lugar la entrega de los trofeos de la VIII liga ATIRCA en sala y de los trofeos del la Liga 2D. El domingo tras las eliminatorias y finales, subieron al podio los siguientes deportistas:

Olímpico Oro:

  1. Edgar Carreño González – LF
  2. José Antonio Ruiz Saavedra – TAC
  3. Henar Quintano – SEO

Olímpico Plata:

  1. Daniel Palma – SEO
  2. Javier Camarasa Soriano – TAC
  3. Iván Parrilla – SEO

Olímpico menor 12:

  1. Lukas Feldmann – LF
  2. Alejandro García Méndez – BOR
  3. Ashley García Limpkin – SEO

Compuesto:

  1. Julio Delgado – CEN
  2. Eduardo Bordón – BOR
  3. Javier Oliva Pérez – BOR

Tiro Instintivo:

  1. Jesús Martínez – ARC
  2. Andrés Castán Rodríguez – TAC
  3. Iván A. Sánchez Merchán – LF

Longbow:

  1. Karin Feldmann – LF
  2. José Félix Benítez Ramos – TAC
  3. Sebastián Díaz Sutilo – TAC

Queremos destacar y agradecer  el magnifico comportamiento de todos los arqueros, que dieron muy poco trabajo a nuestro juez  don  Agustín Rodríguez, que desde todos los rincones de Canarias realizaron un esfuerzo para acompañarnos en este importante evento, compartiendo  la línea de tiro y mostrando una total deportividad y pundonor, llenando el pabellón insular de la hermandad que caracteriza al los clubes de ATIRCA.

Enhorabuena a los ganadores, esperamos que su esfuerzo se viera recompensado.

Dar las gracias a las instituciones deportivas insulares, Cabildo  de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y a los patrocinadores particulares ya que sin su ayuda seria imposible la realización de esta competición.

Y por último, a todos los voluntarios de los clubes participantes que desde la organización hicieron posible, por tercera vez, este magnifico encuentro..

Nos vemos en la línea de tiro.

NOTA DE PRENSA: TEMPLE ARCO CLUB FUERTEVENTURA

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *