El C.D. Cotillo tendrá que esperar a la noche del viernes para saber si logra confirmar su puesto entre los 4 primeros después del empate logrado en la noche de este jueves en Villaverde, en un partido en el que fue superior y en el que Toni evitó la derrota local después de detener un penalti a Pedrito en los minutos finales.
S.D. VILLAVERDE |
1 |
C.D. COTILLO |
1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Alejandro, Elias, Marcos, Ubay, Ángel, Javi, Óliver (Alfonso min.91), Víctor, Yeray Hdez., Andrés.
Entrenador: Germán Suárez.
C.D. COTILLO: Agoney, Borja, Kilian, Graciano, Marce, Abraham, Machín, Alberto, Caliche, Pedrito, Echedey Soto.
Entrenador: Raúl Figueroa.
GOLES: 1-0 Yeray Hdez.(min.34), 1-1 Marce (min.76).
COLEGIADO: Manuel Umpiérrez asistido por Óscar García y Antonio Almeida. Expulsó al local Marcos por doble amarilla en el minuto 82. Por los visitantes vio amarilla Caliche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga y adelantado al jueves. Supuso el vigésimo tercer partido para los locales y el vigésimo cuarto para el líder de la general. No hubo sorpresas en cuanto al frío, aunque algo menos del esperado.
Se acercaron cerca de 100 aficionados al Municipal de Villaverde para presenciar el partido.
El Villa comenzó con mucha intensidad en la presión lo que provocó la recuperación de un esférico por parte de Andrés ante Kilian, su posterior centro al área no pudo rematarlo con acierto Víctor.
No tardaría en responder el Cotillo con una falta lateral que Graciano remataba al larguero en el segundo palo, la defensa terminó despejando el peligro.

El líder daba muestras de su poderío a balón parado, cuenta con jugadores experto en estas acciones.
Dos minutos más tarde, en el 9, volvió a crear peligro el líder con un disparo tras saque de banda desde la derecha que acabó en pies de Alberto, su disparo, lo despejó con apuros Toni.

La defensa del Villa no había aprendido la lección de la primera falta lateral desde la izquierda y de nuevo sufrió el remate en el segundo palo, esta vez por parte de Marce, aunque algo escorado, Toni, otra vez muy acertado, cubrió bien en su salida.
Se cumplía el primer cuarto de hora y después de los primeros 5 minutos de presión local para «engañar», el balón era del equipo visitante.
En el 17 Andrés protagonizó el segundo remate local en un disparo dentro del área que se le marchó muy arriba después de controlar con dificultad.
Yeray empezaba a participar más del juego, las opciones de su equipo pasaban por su acierto, en su asociación con Ángel podría estar una de las claves del partido.

El Villa había conseguido equilibrar el partido ante un rival que no estaba dispuesto a ceder.
Cerca de la media hora Yeray dejaba atrás a Borja y provocaba una falta lateral que el mismo ejecutó, se le marchó por encima de la portería de Agoney.
Unos minutos después Elías no se lo pensó y chutó desde 25 metros, también se le marchó por encima de la portería. En el 34 en una falta lejana pero centrada, Yeray sacó todo su talento para adelantar al Villa en un magnífico remate ante el que nada pudo hacer Agoney a pesar de su estirada.

Los locales llevaban minutos de franca mejoría y lograron premio a su mayor aparición en el campo contrario.
Pedrito que viene siendo lo que Yeray al Villa, no aparecía…
En los últimos minutos no se produjeron jugadas de mayor peligro. Se llegó al descanso con el 1-0 después de un primer cuarto de hora en el que los celestes fueron mejores y que con los minutos logró igualar el Villa hasta que se puso por delante.
La segunda parte empezó con claro dominio visitante, cercano al acoso pero sin «pruebas». El Villa necesita evitar este empuje visitante, sería muy difícil soportar así todo el periodo.
Machín era el más enchufado en estos primeros minutos. A pesar de no disponer de ninguna ocasión clara la sensación de peligro era constante, aunque el Villa se defendía con el orden suficiente para evitar el empate.
En el 63 pisó área con peligro por primera vez el Villa en una acción de Andrés que despejó la defensa del Cotillo.
A renglón seguido de nuevo Alejandro «Caliche» creó peligro con un disparo cruzado tras penetración por la derecha.
La siguiente llegada fue local en una falta lateral de Yeray que Víctor cabeceó en el segundo palo, Agoney detuvo sin muchos problemas (min. 70).
La insistencia del líder encontró premio tras un córner forzado por Toni que despejaba un disparo de Caliche. El saque de esquina lo terminó rematando Marcelino después de llegarle el balón junto al palo donde se encontraba.

Sin tiempo a asimilar el empate Caliche estuvo a punto de subir el segundo, el balón se perdió pegado al palo.
Con el empate el líder seguía apretando en busca de una victoria que les podría dar la clasificación matemática para el playoff.
Machín voleaba desde la izquierda pero su disparo se perdía desviado.
En el 83 Toni se convirtió en héroe local tras detenerle un penalti a Pedrito que había provocado Caliche y que había supuesto la segunda amarilla a Marcos.

Los minutos finales fueron agónicos para el Villa que logró manterner el empate, Caliche se marchó sin marcar a pesar de disponer de 2 nuevas ocasiones, ambas dentro del área, en la primera la defensa desvió a córner su intento y en la segunda su disparo cruzado le salió mordido.
El empate se puede considerar un buen resultado para los locales y no tanto para el Cotillo que se mostró más peligroso en general.