—El Consistorio y el colectivo de cazadores agasajan y distinguen al deportista que ha cosechado seis títulos nacionales y uno mundial
— El toledano es un referente en la promoción y divulgación de la caza sostenible
El Ayuntamiento de Antigua y la Sociedad de Cazadores Los Halcones han reconocido hoy la labor de Ismael Tragacete Fernández en el deporte cinegético, donde ha cosechado seis títulos nacionales de caza menor con perro y uno del mundo, así como su dedicación en la promoción y divulgación de la caza sostenible.
El campeón del mundo, que pasa unos días de vacaciones en la Isla junto a sus esposa, estuvo acompañado en el acto desarrollado hoy en el Consistorio por la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez; el edil de Medio Ambiente, Andrés Díaz, además del presidente y del secretario de la Sociedad de Cazadores Los Halcones, Samuel Torres y David Umpiérrez, respectivamente.
Ismael Tragacete Fernández, que nació en 1947 en la villa manchega de Cabezamesada (Toledo), departió con los representantes municipales y los integrantes del colectivo de cazadores sobre su trayectoria en el mundo de la caza menor con perro, donde ha logrado el mejor palmarés de todos los tiempos. De su padre aprendió casi todo y luego siguió practicando el deporte que tanto le gustaba y que tan bien realizaba. Hasta los 25 años tuvo la caza como oficio y luego llegaron las competiciones y los éxitos, que no han cambiado a este afable y sencillo cazador, respetuoso con la naturaleza.
El brillante campeón, que ha sabido conjugar velocidad, resistencia y conocimientos cinegéticos, recibió un caluroso agasajo en el Consistorio, cuyos representantes municipales le obsequiaron durante su la visita con dos quesos majoreros. Por su parte, los miembros de la Sociedad de Cazadores lo han nombrado socio de honor por su destacada labor en el deporte cinegético y su excelente trayectoria profesional.