El Unión busca la salvación virtual

Víctor Rodíguez (técnico del Unión Puerto)

Una vez que se confirmen los 3 puntos ante el Cruz de Piedra, el conjunto de la capital estaría situado con 39 puntos, así que una nueva victoria les permitiría alcanzar los 42 puntos, lo que podría darles la salvación no matemática pero si virtual, algo que con esta puntuación tradicionalmente ha sido así, en ligas de 18 equipos.

El Vecindario “B”, el mejor situado entre los equipos en posiciones de descenso, está con 30 puntos a falta de 21 por jugar, lo que complica mucho que este o incluso otros equipos mejor clasificados como el Balos (31 puntos) o el Vélez (32 puntos), puedan superarles…

Así que el partido es de suma importancia para un Unión Puerto que necesita la victoria tanto como su rival, el Ferreras que llega a Los Pozos con 39 puntos en situación idéntica a la de los nuestros.

En la primera vuelta los majoreros salieron goleados por un abultado 5-2, así que es de esperar que al menos el ánimo de revancha les da un puntito extra en el empeño. El Unión tendrá las bajas de los lesionados Josito, Óscar y Ray.

El partido está previsto para este sábado a partir de las 17.00 horas en el estadio Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.

Resto de la jornada:

El Teguise sigue soprendiendo a propios y extraños, la semana pasada volvió a ganar en una salida después de haber derrotado al Unión Puerto en Los Pozos, pero esta vez venció donde nadie lo había hecho esta temporada, al mismísimo líder Unión Viera.

El Huracán viene atravesando un buen momento

Esta segunda derrota del Viera no se vio muy afectada puesto que el Acodetti no pasó del empate ante el cuarto aspirante, el Yaiza, mientras que el Teror perdió en casa frente al Arguineguín.

El Huracán que se las verá con el Acodetti y que viene mejorando después de ganar 3 de los últimos 4 partidos, será el rival más complicado de estos 4 primeros clasificados.

Author: José Ramón Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *