A falta de 18 puntos por jugar, hasta 9 equipos siguen peleando por uno de los 4 primeros puestos de la general en el grupo de tercera división canario, el C.D. Corralejo sigue siendo uno de ellos, después de su importante triunfo ante el Estrella de la semana pasada, un equipo el grancanario, que de liderar la tabla hasta hace bien poco, ha pasado a descender hasta el tercer puesto, lugar que está muy amenazado por un grupo cada vez más peligroso de perseguidores…
Los majoreros son en estos momentos octavos en la tabla, a 6 puntos del cuarto y 7 del tercero, así que aunque parece muy complicado, todavía es posible alcanzar una de estas plazas, el problema principal ni siquiera es la distancia con tan pocos puntos por jugar, sino más bien la presencia de otros conjuntos que están por encima de los naranjas, y serían muchos los equipos que tendrían que fallar, pero bueno ya saben, mientras haya vida…
Esta semana se visita Gran Canaria, concretamente al Santa Brígida, el rival está todavía en proceso de salvación pero su situación no es mala del todo, a pesar de ello necesita los puntos para asegurarse un año más la permanencia, lo que complica la empresa de los majoreros, que en la primera vuelta ya encontraron muchos problemas y no pasaron del empate a 2.
La victoria ante el Estrella de la semana pasada, rompió con la peor racha de los majoreros que llegaban al partido con 3 derrotas consecutivas, lograr colarse entre los 4 primeros pasa por ganar todo lo que queda así que la victoria es del todo necesaria, y más si tenemos en cuenta los 3 enfrentamientos directos de la jornada.
El partido está previsto para mañana sábado en el estadio de Los Olivos en Santa Brígida en la isla de Gran Canaria, a partir de las 16.30 horas.
Resto de la jornada:
El Marino aprovechó a la perfección los tropiezos de Estrella y Tenisca para recuperar el liderato en la encarnizada lucha que vienen protagonizando estos 3 equipos en las últimas jornadas. Esta semana se miden al Sporting de San José a domicilio, los grancanarios están muy tocados, casi hundidos y buscarán una victoria que haga más llevadera su probable agonía.

El Tenisca palmero perdió el liderato y ahora le toca medirse a un Vera que viene lanzado con sus 4 victorias consecutivas y que tratará de aprovechar el enfrentamiento directo entre el Estrella y Las Palmas Atco. para seguir creciendo en la tabla, en el que es otro de los grandes partidos de la jornada.
El Granadilla, otro de los que está muy cerca del cuarto puesto, se las verá con el otro filial, al blanquiazul, que con su derrota en La Palma ante el Tijarafe de la semana pasada, ha visto descender mucho sus opciones, pero aún mantiene alguna y seguro que no lo pondrá fácil en el choque.
El Lanzarote, el otro equipo que se mantiene por encima del Corralejo, tiene un compromiso algo menos comprometido, su rival Las Zocas ha perdido 6 de los últimos 7 partidos y se ha complicado mucho la clasificación, atraviesan el peor momento de la temporada y los conejeros tratarán de aprovecharlo.