Jornada de recuperación de fuentes y limpieza del campo

La sociedad de cazadores ‘Los Halcones’ de Antigua organiza este domingo una jornada de recuperación de fuentes y limpieza del campo

La sociedad de cazadores ‘Los Halcones’ de Antigua organiza para este próximo domingo, 1 de abril, una jornada de recuperación de fuentes y bebederos, así como limpieza del medio rural. La actividad se desarrollará en la zona de las fuentes de Tacha Blanca, Tarajalito y Janenchón (Antigua) a lo largo de toda la mañana y forma parte del Proyecto de gestión de caza sostenible que desarrolla ‘Los Halcones’ en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Además de la actividad de este domingo, el proyecto incluye actividades de limpieza del campo, retirada de cartuchos de caza usados, recuperación de fuentes y bebederos tradicionales, rehabilitación de gavias, siembra en el medio rural y actividades escolares sobre la compatibilidad entre la caza y la naturaleza.

‘Los Halcones’ es la primera sociedad de cazadores de Canarias que se ha integrado en un consejo de participación ciudadana de una Reserva de la Biosfera, tras su incorporación a la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura el pasado mes de febrero de 2012.

Nota: Los  medios de comunicación que quieran hacer un seguimiento de la actividad pueden contactar previamente con el presidente de la sociedad ‘Los Halcones’ de Antigua, David Umpiérrez, en el teléfono 609583194.

 

Nota de prensa: CABILDO DE FUERTEVENTURA

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *