Fiesta en el Cotillo y esperanza en La Oliva

Este viernes se ha completado la 31ª jornada de liga que será previa a la primera de los 2 semanas de descanso que tendremos en el mes de abril.

El Cotillo se proclamó este viernes brillante campeón de liga  después de derrotar ante sus aficionados al Sotavento por un resultado de 9-0, el conjunto dirigido por Raúl Figueroa consigue de forma merecida, su primer título en esta segunda participación en la primera regional (la anterior ocasión abandonaron antes de finalizar la temporada).

Desde tibiabin.es queremos felicitar al nuevo campeón, por su magnífica temporada y agradecer su colaboración con este medio, algo que aprovechamos para hacer extensivo al resto de participantes de la categoría.

En uno de los encuentros de máxima atención de la jornada disputado en el Basilio Fuentes Reyes, La Oliva sigue manteniendo esperanzas de cara al playoff después de derrotar al Tiscamanita, aunque sigue dependiendo de un par de tropiezos de los de equipos más cercanos que sigue sin producirse.

Otro de los partidos de enorme interés se jugaba en el Melín Díaz, donde el Tuineje no pasó del empate ante el Villaverde, este resultado no contenta a nadie, a los locales les pone en situación de riesgo puesto que el Gran Tarajal se ha colocado a solo 2 puntos y peligra el subcampeonato y por tanto jugar la vuelta de su eliminatoria de playoff como local, al Villaverde le aleja definitivamente de los 4 primeros.

No menos interesante se presentaba el Gran Tarajal-Peña, finalizado con el resultado de 3-1, el hat trick de Eloy acercan un poco más a su equipo al objetivo e incluso se ha puesto a tiro el subcampeonato.

En el resto de la jornada Las Playitas en un partido entrenido por el resultado ganaba 4-5 al Puerto Cabras, mientras que el Pájara y el Chilegua no pasaban del empate.

Esta semana descansaron Jandía, Tarajalejo y Capital. A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en cada encuentro.

C.D. LA OLIVA 2  TISCAMANITA C.F. 1

De izq. a dcha., Cristian, Teo y David Glez., jugadores de La Oliva

La Oliva no quería dejar escapar 3 puntos importantísimos para sus aspiraciones y a los 23 minutos, Eduardo “el Morti”, ponía el 1 a 0 favorable a los locales después de un remate de cabeza.

En el 80 llegaba la sentencia por medio de Cristian “el Peluquero” que hacía el 2 a 0 de falta directa.

En el 89 Luis Hernández recortaba distancias y ponía el 2 a 1 pero el marcador no se volvería a mover.

La victoria ha colocado a La Oliva a 3 puntos del Jandía y se mantiene a 4 del Gran Tarajal, ante ambos tiene el gol-average particular perdido así que tendría que superarles en la tabla puesto que el empate a puntos les perjudica.

El Tisca suma su cuarta derrota consecutiva y ha visto como el Pájara tras su empate en La Pared, le recorta un punto y se sitúa a 3 en la general.

U.D. TUINEJE 2  S.D. VILLAVERDE NORTE 2

Luis Miguel firmó uno de los mejores goles de la liga la semana pasada en Tiscamanita

El Villaverde quería apurar sus opciones para meterse en los puestos de privilegio y salió algo más enchufado que los locales, y en los primeros minutos, obtuvo premio, a los 15 minutos de juego, Andrés ponía el 0 a 1 en el marcador tras un buen centro.

Pero poco le duró la alegría a los chicos de Germán Suarez, a la media hora de juego Jacobo aprovecha un centro para poner de cabeza tablas en el marcador.

En el 75 Víctor sorprendería con un tiro por toda la escuadra para poner el 1 a 2 favorable al Villaverde.

Pero en el 83 llegaría de nuevo el empate y por medio otra vez de Jacobo, el ex del Unión Puerto y Tiscamanita aprovechaba un rechazo para poner el 2 a 2 en el marcador.

U.D. GRAN TARAJAL 2  C.D. PEÑA DE LA AMISTAD 1

Imagen de la primera vuelta

Se adelantó pronto la U.D. Gran Tarajal, en el minuto 16, Eloy marcaba dentro del área y ponía el 1 a 0. Minutos después Germán Bueno tras un fallo de Agoney tuvo la posibilidad de hacer el segundo pero erró, y en la siguiente jugada, Eloy hacía el 2 a 0 en el minuto 19.

Antes del descanso conseguiría reducir distancias La Peña por medio de Rayco el Checo. En el 79 Eloy sentenciaba el partido que marcando el 3 a 1 a placer tras una buena jugada del debutante Néstor “Toba”.

PUERTO CABRAS C.F. 4  C.D. LAS PLAYITAS 5

Giovanni, transformó los dos penaltis que le señalaron a su equipo

Tras empezar con retraso el partido, a los 20 minutos de juego se adelantaba Las Playitas tras un centro desde el medio campo que culminaba Luis Santana.

En el 42 volverían a marcar los visitantes desde el punto de penalti, Giovanni sería el encargado de transformarlo.

En el 53 recortaba distancias el Puerto Cabras por medio de Ado que recogía un balón en el segundo palo tras un centro y con la izquierda hacía el 1 a 2.

Y tan solo 4 minutos más tarde, Juanma hacía el empate a 2 de cabeza.

Poco le duró la alegría al Puerto Cabras, en el 63 Las Playitas hacía el 2 a 3 tras un rechazo que Zeben terminó llevando al fondo de la red.

En el 85 empataba el Puerto Cabras por medio de Gustavo tras aprovechar un pase en profundidad.

Y en el 89 nuevamente se adelantaría Las Playitas tras un nuevo penalti que ejecutaría con acierto Giovanni.

En el descuento tras un posible penalti no señalizado al Puerto Cabras y en una contra llegaría un nuevo gol de Las Playitas que hacía el 3 a 5, la acción la culminó Rayco.

Y en el 95 recortaba distancias el Puerto Cabras por medio de Marcelo, que hacía el definitivo 4 a 5 desde el punto de penalti.

El Puerto Cabras sufrió la séptima derrota en los últimos 8 partidos y pierde un puesto en la tabla por lo que ahora son penúltimos al verse superados por el Chilegua que les ha igualado a puntos pero le gana en el particular.

Las Playitas por su parte logra su décimo tercer triunfo en la liga logrando además hacer 5 goles  por segunda vez en la temporada. Con este resultado casi han asegurado el séptimo puesto y además se colocan a 2 del Villaverde.

C.D. CHILEGUA 2 ATCO. PÁJARA 2

Suso (Atco. Pájara)

Miguel adelantaba nada más comenzar el partido al Pájara, los amarillos no tardaron en subir el segundo, al cuarto de hora Boliche, el máximo goleador de los amarillos en liga subía el segundo.

El partido podría parecer que llevase el mismo camino de la primera vuelta que terminó en goleada del Pájara, sin embargo nada más lejos de la realidad.

El Chilegua se recuperó y logró igualar con los goles de Miguel en el minuto 44 y Johny ya en el segundo periodo (min.63). El Chilegua abandona el penúltimo puesto para situarse antepenúltimo, menos deja una piedra, a no ser que sea preciosa se entiende.

Author: José Ramón Perdomo

2 thoughts on “Fiesta en el Cotillo y esperanza en La Oliva

    1. No lo sabemos, creemos que el 1º gol lo marcó Luis Padilla pero el resto no sabemos, si nos puedes ayudar te lo agradeceremos y los pondremos, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *