Cuando un equipo trabaja como lo hizo hoy el Unión Puerto, a pesar de tener sólo trece jugadores y algunos jugando lesionados y solo pierde 1 – 0 ante unos de los grandes favoritos de la categoría como es el Teror puede ser hasta normal, sin embargo que en tiempo de descuento, en la última jugada del partido un asistente evite que el equipo majorero se traiga un punto merecido hasta Fuerteventura no es tan normal.
Corría el minuto 95 de partido y el Unión Puerto que había recibido el gol en el 87 buscaba el gol del empate y tras un pase de David León a Raúl, éste último conseguía un bonito gol que premiaba el esfuerzo de los capitalinos, sin embargo cuando todo el estadio, rivales, entrenador contrario reconocían el gol legal, el asistente de turno levantaba su bandera anulando un gol que solo él quiso anular (el árbitro había pitado gol).
En las protestas tras la nulidad del gol el colegiado expulsaba a Yeray Soto y Javi Marichal…es lo más fácil.
El partido fue de claro dominio local en cuanto a posesión del esférico sin embargo las ocasiones claras estuvo mas igualado el partido . En el primer tiempo la primera gran oportunidad la tuvo Yeray Soto que dentro del área centrado remataba mal ante la oposición de un defensa.
Por contra el Teror dispuso de algunas aproximaciones al área de Omar sin embargo entre los tres palos sus ocasiones fueron contadas.
La segunda parte tuvo el mismo patrón, un Teror dominando el esférico y un Unión Puerto conteniendo magníficamente a su rival e incluso el delantero visitante «Palillo» tras irse bien de su par pudo adelantar a su equipo, sin embargo las aproximaciones al área del Unión Puerto del Teror cada vez eran más frecuentes y en una gran acción de Juanillo,a falta de tres minutos para el final, los verdillos conseguían el gol que a la postre supuso la victoria para el Teror.
El final ya lo conocen…
Ficha técnica
UD TEROR: Carlos, Málaga, Jhöni (Rubén, 76), Nauzet, Alberto, Josué, Chiqui, Aday (Dani, 60’), Juanillo, Webster (Orlando, 67’), y Yoni (Héctor, 88’)
Estas cosas suceden cuando un «no profesional» titulado necesita ser el punto de atención. Ya que cuando era niño y ahora se cree hombre, no pudo hacer lo que quería. Mientras sigan regalando titulaciones a incompentes como este asistente y no tomando medidas al respecto. La violencia seguirá.