Ayer falleció en Santa Cruz de Tenerife D. Pedro Perdomo Reyes, más conocido por Perico Perdomo en nuestro vernáculo deporte, tras una larga enfermedad, fue incinerado hoy en el tanatorio de Servisa en Santa Cruz de Tenerife.
Perico Perdomo nació en La Oliva, en nuestra isla, de pequeño se fue a Santa Cruz de Tenerife con su familia a residir al barrio de la Salud, allí dio sus primeros pasos en la lucha Canaria junto con su hermano Vicente.
Regresó a Fuerteventura para hacer el servicio militar y fue el revulsivo para levantar la lucha en Puerto de Cabras y enseñar a una generación de luchadores de aquella época, según nos comentaba Manolín Nieves hoy mismo, era un luchador muy estilista, espectacular, su maña preferida era un sacón que termina con un espectacular traspiés que hacia volar a los contrarios, en las luchada de fiesta en el Oasis fueron muy vistosos sus enfrentamiento con el Pollo de Sardina que residía en Los Valles de Ortega y con Carlos Cabrera otro majorero ilustre ya fallecido que luchaba en Las Palmas.
De regreso a Santa Cruz de Tenerife vuelve al club de su vida el Santa Cruz donde militó con luchadores de la categoría de Nino Morales, Garanpín, Miguel Primera, Juan Primera, el Pala … entre otros y protagonizó grandes luchadas en la plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife, realizando barridas impresionantes. En fin todo un espectáculo en un terrero de brega, luchó casi hasta la edad de 60 años y su último equipo fue el Llano del Moro de Tenerife.
En nombre de la afición, luchadores y de los compañeros de Tibiabin nos unimos al dolor de la perdida, de este gran majorero y fantástico luchador.
Descanse en Paz
Bentejui Vera Soler liked this on Facebook.
Albi Rodriguez Escaleira liked this on Facebook.