Después de una temporada de altibajos donde se ha disfrutado de los primeros puestos, se han convivido en zona de nadie y más recientemente se ha batallado por no acercarse a los puestos de descenso, el Unión Puerto está en fase de confirmación y no me refiero al sacramento cristiano, ustedes me entienden.
La salvación en este caso es comparable con los tacos en televisión y en horario infantil de Belén Esteban y su camarilla, aunque no esté presente sabes que llegará.
Es cierto que la la trayectoria ha sido descendente, yendo de más a menos, sin embargo la experiencia con todos los problemas internos que ha tenido en club, se ha salvado con buena nota, no hay que olvidar que ha sido el debut del club en la categoría…
En estos momentos la distancia con el Balos, que ha pasado ha ocupar puesto de descenso desde la semana pasada es de 9 puntos más el gol-average favorable a los majoreros cuando restan 12 por jugar.
Por tanto siempre que el equipo majorero logre el mismo resultado que el Balos que visita al Gáldar, estaría salvado. Si no se quiere pensar en lo que haga el rival, con una victoria ante el Vecindario «B» todo quedaría resuelto igualmente, así que apuesten por una salvación más próxima que lejana. Ya se les ganó en la primera vuelta (2-1).
El jugador local Miguel se pierde el partido por sanción. Por los nuestros serán baja, Conde (extradeportiva), Yeray Soto (sancionado) y Matos (lesionado).
El partido está previsto para mañana sábado a partir de las 16.00 horas en el Municipal de Vecindario.
Resto de la jornada:

Si damos por hecho que el Unión Viera será el campeón y por tanto nuevo equipo de tercera división para la temporada 2012-13, el resto del interés en la categoría a parte de los puestos de descenso, se centrará en la encarnizada lucha por el segundo puesto que permite una promoción con el representante de la preferente de la provincia de Tenerife.
En la anterior jornada los 4 candidatos a este segundo puesto se mostraron firmes y resolvieron sus respectivos partidos con triunfo. En esta sus compromisos son de diferente dificultad.
El Acodetti se medirá ante Los Vélez como local, en su visita de la primera vuelta ya vencieron 1-3, pero ojo que su rival está solo 4 puntos por encima de los puestos de salvación y tratará de arañar algún punto.
El Teror, tercero en la tabla tras el Acodetti, tendrá sin duda el partido más complicado de los aspirantes al medirse al líder a domicilio, lograr al menos repetir el empate (2-2) de la primera vuelta sería lo mínimo para no perder el ritmo de sus rivales que tiene partidos mucho más factibles a priori.
El Unión Sur Yaiza, situado a un solo punto de Acodetti y Teror tiene una buena oportunidad de mejorar algún puesto a poco que sus rivales ceden un empate y ellos cumplan con el pronóstico que les convierte en claros favoritos en su partido, reciben al Muelle Grande, que se encuentra a 6 puntos de la salvación, los grancanarios les ganaron el la primera vuelta, pero llegan en el peor momento de la temporada, suman 10 partidos sin ganar donde solo han logrado 3 de 30 puntos posibles, lo que les ha hundido en la tabla.
La cuarta opción de promoción es el Guía, los del norte de Gran Canaria siguen a 3 puntos del segundo y tercero de la general, su partido de esta semana no presenta grandes dificultades, reciben al descendido hace varias semanas Cruz de Piedra, así que todo apunta a una victoria local, como ya ocurrió en la jornada 14ª cuando ganaron 0-3.