
Goleada estéril de La Oliva para despedir la temporada ante sus aficionados, el resultado no permitirá llegar a la última jornada con alguna esperanza de colarse entre los 4 primeros puesto que Gran Tarajal y Jandía cumplieron con sus compromisos y salieron victoriosos.
C.D. LA OLIVA |
6 |
C.D. PEÑA DE LA AMISTAD | 1 |
C.D. LA OLIVA: Jonay, David, Morti, Víctor, Rume (Pedro min.65), Maikel, Ramón (Teo min.55), Dani «gato», Cristian, Aarón (San Juan min.76), Friso.
Entrenador: Michel Brito
C.D. PEÑA DE LA AMISTAD: Kike, Fernando (Portu min.57), Adrián, Nazario, Josua, Juan, Raymond (Edi min.70), Pablo (Kevin min.57), Valencia, Checo, Emilio.
Entrenador: Javier Morales (debutante en el banquillo).
GOLES: 1-0 Friso (min.14), 1-1 Pablo (min.25), 2-1 Víctor (min.47), 3-1 Aarón (min.51), 4-1 Friso (min.67), 5-1 Omar (min.77), 6-1 Omar (min.84).
COLEGIADO: Tulio Tapias asistido por José Fraga y Óscar García. Expulsó a Michel Brito antes de finalizar el primer tiempo y amonestó a los locales Morti, Friso y Maikel.
INCIDENCIAS: Último partido en liga regular de La Oliva ante sus aficionados, que acudieron en un número cercano apenas a la veintena, provocado por una noche fría y lluviosa.
El hasta ahora entrenador de La Peña Ciro Roger y su preparador físico Óscar Fernández dejaron de serlo durante esta semana, ocupando su lugar en el banquillo Javier Morales.

El partido comenzó con una intensa lluvia acompañado de mucho viento y frío, así que todos los presentes con seguridad en algún momento pensamos en un sofá calentito.
Las expectativas con estas condiciones tan adversas no hacían presumir un partido especialmente hermoso, vuelta al sofá…
Cerca del cuarto de hora La Oliva tuvo el detalle de brindarnos con un gol después de una asistencia de Aarón que dejó solo a Friso y este resolvió con aparente sencillez ante la salida de Kike.

Pablo pudo empatar con un potente disparo desde fuera del área que terminó golpeando en el larguero y marchándose fuera.
La Peña se animó con la ocasión y en los siguientes minutos rondó la portería local hasta que Checo asistía a Pablo que con un toque sutil superaba a Jonay en su salida.

Aarón en una buena acción individual estuvo a punto de subir el segundo de La Oliva, pero Kike sacó una pierna salvadora (min.28).
Los chicos se esforzaban y el encuentro era entretenido, algo de agradecer…
Así llegamos al descanso en un encuentro marcado por la climatología desfavorable y el acierto de cara al gol de ambos equipos.
La segunda parte comenzó con el segundo gol local en un córner botado desde la izquierda por Maikel que el central Víctor cabeceaba a la red.
Solo unos minutos después Ramón dispuso de una nueva ocasión en un bonito recorte de dentro del área pero poco afortunado en el disparo.
Aarón, uno de los mejores de su equipo esta noche, subió el tercero tras recibir de Cristian, dejando el partido muy favorable en los inicios del segundo tiempo.
Los goles dejaron tocado a los de Puerto del Rosario que bajaron mucho su rendimiento en esta reanudación.
Los goles siguieron llegando, Friso aprovechó un rechazo de Kike tras cabezazo de Cristian para empujar el balón llegando desde atrás.
El quinto no tardaría en llegar, Omar aprovechó como de costumbre sus minutos e hizo un precioso gol en una rápida transición local, ante una Peña desbordada.

San Juan también tuvo su ocasión nada más saltar al campo, en un remate que Kike salvaba. Instantes después Omar se encontraría con el palo izquierdo de la portería tras un remate cruzado (min.77).
Poco antes del final el delantero lograría su segundo gol en una nueva acción individual y finalizada con calidad.
La Peña que había sido muy competitiva en los primeros 45 minutos fue una marioneta en las manos de La Oliva en el segundo periodo, sacrificio cero a la hora de defender y si a eso le sumas las ganas de los locales, pasan estas cosas…
La Oliva despedirá la temporada de manera digna, con un quinto puesto muy meritorio y justo.