-Después de la ausencia en la tercera cita del campeonato de España, buscarán no perder ritmo de competición en un trazado conocido.
La temporada sigue, y gracias a ello Gustavo Sosa y Rogelio Peñate pasan página para volver a la competición. Esta vez el equipo apoyado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, estará compitiendo en la isla de Fuerteventura con motivo del Slalom Circuito de La Oliva.
Para ello emplearán su Mitsubishi Lancer Evo VIII, la misma unidad que fue campeona de España en 2005 y con la que Sosa y Peñate no compiten desde el lejano 2007. Obviamente el propósito del equipo inscrito por el CD FuerteMotor es partir con el objetivo de batallar por el triunfo, aunque la idea principal es la de no perder contacto con la competición después de la ausencia del pasado fin de semana.
La prueba se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 5 de mayo, con la celebración de las verificaciones técnicas entre las 10:30 y 11:30 h. y los reconocimientos entre 11:30 y 12:00 h. La competición oficial arrancará a las 12:15 h. con formato rallysprint y cuatro pasadas al trazado de La Oliva. Después de este primer slalom del día, se procederá a realizar el segundo, que mantendrá el mismo formato.
Gustavo Sosa llegará a Fuerteventura con más ganas que nunca “después de no poder acudir a Almanzora. Es una buena oportunidad para recuperar el ritmo tras unas semanas sin competir de manera oficial. Para ello emplearemos el Mitsubishi Lancer Evo VIII, un reencuentro que espero nos aporte satisfacciones”.
El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, vuelve también al lado de derecho, “y a pesar de no ser una cita en principio prevista, la afrontamos con la ilusión de siempre y el objetivo de hacerlo bien. Hay una competencia interesante que no nos pondrá las cosas fáciles, lo que nos vendrá bien para recuperar el tono”.