El C.D. Corralejo jugará el último partido de esta temporada ante sus aficionados y penúltimo de liga, recibiendo al Vera, en un partido de enorme trascendencia para los tinerfeños que ocupan el cuarto y último puesto que da derecho a luchar por el ascenso a segunda división «B».
Hasta el momento solo Marino y Tenisca tienen asegurada su plaza entre los 4 primeros, así que el Vera y Las Palmas Atco. que además se miden en la última jornada tienen todavía que confirmar su presencia, Lanzarote y Granadilla son sus principales amenazas.
El Vera viene de ganar sus 3 últimos partidos y como visitante ha ganado 3 de sus 5 últimas salidas. El Corralejo con nada en juego hace varias semanas volverá a ser juez, esta vez en lo que se refiere a los playoffs, Lanzarote y Granadilla esperarán «un favor» de los majoreros para lograr superarles, aunque la dificultad de sus partidos será máxima.
Los majoreros tendrán las bajas del lesionado Tete y los sancionados Pablo Santana y Fali.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el Vicente Carreño de Corralejo.
Resto de la jornada:
El Lanzarote tendrá que visitar al Laguna que lucha por escapar del descenso, los laguneros están un punto por encima del Tijarafe, así que una victoria del Tijarafe en casa ante un Santa Brígida sin nada en juego, les obligaría a vencer para no llegar a la última jornada en posición de descenso, así que los conejeros no lo tendrán nada fácil.
Por su parte el Granadilla tendrá un duelo directo ante el filial amarillo del que solos les vale la victoria, los jóvenes canteranos con un empate estarían virtualmente clasificados, puesto que el Lanzarote a lo máximo que podría aspirar sería a igualarles en la general, en este caso al tener el enfretamiento directo empatado, tendrían que recurrir al general, donde el filial está muy por encima.
El partido de la jornada será el que disputen los 2 primeros clasificados y en el que estará en juego la posibilidad del Marino de cantar el alirón, le vale el empate, o que tengamos que esperar a la última jornada de liga para conocer al campeón.

El Tenisca tratará con la enorme presión de sus aficionados lograr derrotar a los tinerfeños, con lo que se situaría a un punto a falta de un partido, el gol-average general está muy favorable para los visitantes así que el Tenisca deberá ganar por 2 goles de diferencia, para tener ventaja en caso de empate a puntos en la última jornada.
Una derrota del Marino les obligaría a ganar en la última jornada para asegurar el primer puesto.