
El Unión Puerto lleva ya varias semanas pendiente de confirmar la salvación matemática de la categoría, en esta antepenúltima jornada a pesar de recibir al Guía, un claro aspirante al segundo puesto de la general, podría lograrse por fin el objetivo.
Por que independientemente de lo que ocurra en el Municipal de Los Pozos mañana sábado a partir de las 17 horas, siempre que el Balos no sea capaz de ganar al poderoso Yaiza, los majoreros estarían salvados.
Así que la situación es muy favorable, los nuestros además con un empate asegurarían la salvación. Es una pena el descenso de posiciones en la clasificación que ha experimentado el equipo de la capital, empañando una temporada que durante muchas semanas resultó brillante.
Los majoreros tendrán las bajas de Matos lesionado e Iker y Raúl sancionados.
El Guía se encuentra a 3 puntos del segundo clasificado así que aún mantiene muy vivas sus opciones, aunque no será nada fácil de lograr, puesto que el Teror que está igualado con ellos, tienen un partido pendiente de finalizar ante el Unión Viera, en el que ya avanzada la segunda parte dominaban por 2-3, en caso de terminar ganando o al menos empatando, sería ya 3 rivales los que debería superar en estas 3 últimas jornadas para alcanzar la promoción.
El Acodetti, segundo de la general, aunque el Teror termine ganando el partido suspendido, sabe que depende de si mismo para terminar conservando su actual posición, que le permitiría promocionar para ascender.
Tienen un calendario en estas 3 últimas jornadas muy favorable puesto que 2 de sus 3 rivales están en posiciones de descenso y el otro rival virtualmente salvado. En esta ocasión visitan al descendido Teguise.
El Yaiza, tercero en la general a un punto del Acodetti, jugará a domicilio ante el Balos y necesita los 3 puntos ante un equipo, el grancanario, que se encuentra en una situación crítica y tiene a 4 puntos la salvación.
Por último el otro aspirante con opciones, el Teror, recibe al Vecindario «B», los sureños aún luchan por escapar del descenso y confirmar la salvación.