— Kelly Cristina Canhete y Gracia Ríos Aragón se proclamaron campeonas en la categoría femenina de la prueba
La pareja checa formada por Martin Tichy y Jan Dumek se proclamó campeona en la modalidad masculina del torneo internacional de voley playa celebrado el pasado fin de semana en Caleta de Fuste, mientras que en la categoría femenina resultaron vencedoras Kelly Cristina Canhete y Gracia Ríos Aragón. La prueba deportiva congregó a cientos de aficionados en las gradas habilitadas en la arena de la playa majorera, que disfrutaron del alto nivel de juego de los jugadores y del ambiente festivo animado por la buena música del disc-jockey Tony Rojas, así como por los bailes de las ‘Fun Girls’.
La prueba, puntuable para el campeonato de España, fue organizada por las concejalías de Turismo, Comercio y Deportes del Ayuntamiento de Antigua y por DDay eventos y contó con la colaboración de la empresa pública de turismo Promotur, el Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, Barceló Hotels & Resorts, Oasis Park Fuerteventura, Hiperdino, Binter Canarias, Apartotel Broncemar Beach, Restaurante La Bodeguita, La Barca del Pescador, Pepsi, Fuertekabras, Atefuer, Clínica Parque, Protección Civil de Antigua, Servicios Canarios en Playas (Secapla), Emermedical, I3 Publicidad y Radio Sintonía.
Dumek y Tichy vencieron a la pareja alemana formada por Thomas Kaczmarek y Alexander Walkenhorst en un igualado encuentro. Los checos supieron contrarrestar en la red los más de dos metros de altura de Alexander Walkenhorst, que se habían convertido en un auténtico muro que impedía el ataque de los contrarios. En el primer set, se impusieron por un ajustado 21-19, después de sumar dos puntos consecutivos superando el empate a 19 con el que había llegado al tramo final del juego.
El segundo set transcurrió con la misma tónica. Los checos alcanzaron una ventaja de tres puntos en el marcador y la pareja alemana estuvo en todo momento a remolque del tanteador. Aunque logró lo más difícil, igualar el marcador a 18 puntos, dos grandes acciones de Tichy y Dumek en la red les permitieron tomar la ventaja suficiente para proclamarse reyes de la playa de El Castillo, al vencer por el mismo resultado de 21-19.
La pareja grancanaria formada por Kevin Medina y Rayco Hernández se llevaron con facilidad la medalla de bronce del torneo, al imponerse al equipo majorero integrado por Antonio Dodero y Pablo Melián, especialmente por el gran trabajo realizado en el servicio.
En la categoría femenina, Kelly Cristina Canhete y Gracia Ríos Aragón necesitaron tres set para superar a la pareja formada por Teresa Fuentes Nieto y Sara González Carracedo, que se impusieron en el primer juego, pero que cedieron al empuje de sus contrincantes en los dos siguientes.
El torneo concluyó con la entrega de medallas y trofeos, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez; la concejala de Turismo, Deborah Carol Edgington, y el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa.
Nota de prensa: Ayuntamiento de Antigua