Pasado el verano se incorporaban a la disciplina del Santiago (Liga Juvenil Nacional Grupo 1º) cuatro jugadores del Sotavento, Luiz, Manu, Nico y Adrián. Madurar en lo personal y crecer deportivamente eran sus metas. Los comienzos no fueron fáciles. El clima, las costumbres, los amigos y sobre todo el calor de casa se echaban bastante de menos.
Antes de Navidad, Adrián tiene que volver debido a una lesión en su rodilla. Es tratado por el Doctor Garcés en Gran Canaria. Recupera los estudios en Morro Jable y el cariño de los suyos. Totalmente recuperado termina la competición jugando con sus antiguos compañeros del Sotavento Juvenil.
Manu, Nico y Luiz continúan su aventura gallega. Lesiones sin importancia y suplencias incomprendidas son las preocupaciones de nuestros jóvenes deportistas. Ellos tenían muy claro desde el principio que tenían que aportar algo diferente a la plantilla del Santiago en una temporada que se había fijado como objetivo el ascenso de categoría.
Después de 33 jornadas y a falta de una por disputar, se consigue tan ansiado objetivo. Son cuartos, por detrás del Celta B, Montañeros y Deportivo B. Y al no poder subir de categoría los equipos filiales, tanto el Montañeros como el Santiago serán para la próxima temporada 2012 – 2013 nuevos equipos en la División de Honor.
No sabemos lo que les deparará el futuro, pero son suyas todas las experiencias vividas. Felicidades