Gran victoria la obtenida en Vigo, por el Club Balonmano Morro Jable infantil femenino. En esta ocasión, sus rivales en suerte eran, el Bm. Carballal de Galicia, el Bm. Base Villaverde de Madrid y el Bm. Castro Urdiales de Cantabria.
El equipo majorero, partía hacia Vigo, el día 17 de mayo, para el día 18, enfrentarse al equipo local, el Bm. Carballal, al que conseguía derrotar claramente, por un abultado11 a22. Una gran defensa, unida al acierto atacante de las jugadoras del Morro Jable, hicieron inútil las embestidas del equipo local, que en todo momento estuvo arropado por un gran número de aficionados que abarrotaban al pabellón.
Ya para el segundo día, el rival fue el Bm. Base Villeverde, que en la primera jornada, había derrotado claramente al Bm. Castro Urdiales, equipo este que a la postre fue el más flojo de la competición.
El equipo madrileño dio mucha guerra y fue muy difícil derrotarlo, a pesar que el equipo canario, llegó a tener una renta de 8 goles,4 a12, pero las jugadoras rivales no se rindieron y llegaron al descanso con una diferencia de sólo tres goles, 9 a 12.
Una vez reanudada la segunda parte, el equipo majorero marcó nuevamente diferencias, pero a partir de ahí, las madrileñas fueron acercándose peligrosamente en el marcador, hasta ponerse a un gol de diferencia.
El buen hacer de la portería y unas últimas acciones defensivas que propiciaron algún que otro contraataque, hicieron que el Morro Jable obtuviera la segunda victoria y su clasificación matemática para la Fase Final, a falta de un partido. El resultado final fue de16 a19 favorable a las majoreras.
El último día, tocaba medirse al Bm. Castro Urdiales, equipo que había caído derrotado en las dos primeras jornadas. Manolo Alba, entrenador del Morro Jable puso a las menos habituales en el campo, para que disfrutaran de minutos, con vistas a la Fase Final.
Las chicas no defraudaron y consiguieron defender bien y estar vivas en ataque, llevando a cabo toda la sistemática trabajada a lo largo de la temporada y alzándose con el triunfo final, conseguido de una manera muy clara, por un resultado de 8 a22.
Con estas tres victorias, el equipo majorero consiguió su plaza para acudir a la localidad de Elche, para disputar la Fase Final del Campeonato de España, del 30 de mayo al 3 de junio.
Además de la clasificación para la Fase Final, el Bm. Morro Jable se trajo otro premio de tierras gallegas, y este fue, el de mejor jugadora del sector, que recayó en manos de la jugadora de categoría alevín, Ingrid Roger Soler, premio obtenido con todo merecimiento y por unanimidad, ya que todo el mundo quedó maravillado con las condiciones de esta jugadora y con la calidad que atesora, con la edad que tiene.
Desde el Club Balonmano Morro Jable, felicidades a todas y cada una de las jugadoras y técnicos, además también quieren felicitar y agradecer a todos los aficionados que se desplazaron a Galicia para arropar al equipo.
NOTA DE PRENSA: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen.
23 de mayo de 2012