El Cotillo logró en la noche de este sábado un valioso empate en su visita al Gran Tarajal. El equipo celeste fue superior en los primeros 45 minutos, lo que le valió para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.
Pero en el segundo periodo el Gran Tarajal se recuperó y logró igualar el marcador, subió la intensidad de su juego y se negó a dar por perdida una elimiantoria que se decidirá en un campo donde ya fueron capaces de ganar recientemente.
U.D. GRAN TARAJAL |
1 |
C.D. COTILLO | 1 |
U.D. GRAN TARAJAL: Alex, Edu (Steven min.28), Diego, Ari, Raúl, Ulises, Eloy, Yeray Hdez., Ray Romero, José Carlos (Samuel min.87), Néstor «Toba» (Germán Bueno min.65).
Entrenador: Ico Pérez
C.D. COTILLO: Agoney, Emilio (Jonay min.90), kilian, Graciano, Marce, Abraham, Edu (Borja min. 74), Alberto, Caliche, Pedrito y Echedey (Daylos min.67).
Entrenador: Raúl Figueroa
GOLES: 0-1 Caliche de penalti, (min.33), 1-1 Eloy (min.60)
COLEGIADO: José Manuel Santana asistido por Vicente Martín y José Fraga. Amonestó a los locales Ari, José Carlos, Raúl, Ulises y Germán Bueno. Por los visitantes vieron la amarilla Marcelino y Pedrito.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la final del playoffs de la 1ª regional en la isla de Fuerteventura. El encuentro se disputó en el Municipal de Gran Tarajal ante la presencia de aproximadamente 350 aficionados.
El Gran Tarajal comenzó jugando con el viento a favor y llegando algo más al área rival, en estos primeros compases del baile parecía que el guión no sería el esperado pero con el paso de los minutos, el Cotillo fue haciéndose con el dominio del esférico y los verdinegros replegándose.
Las alarmas se encendieron en el Cotillo cuando su jugador más talentoso se torcía el tobillo derecho y tenía que ser atendido unos minutos (min.6), después de un vendaje logró volver al campo.
El genial jugador se mantuvo al principio renqueante y minutos después con mayor normalidad, la suficiente para poner un centro medido desde la derecha para que Echedey rematese al palo izquierdo de Alex, en la primera gran ocasión celeste (min.12).

Los mismos protagonistas visitantes se volvieron a encontrar 4 minutos más tarde, Pedrito al borde del área picó el esférico sobre la defensa pero de nuevo Echedey estuvo desafortunado y ante la salida de Alex, erró en el disparo.
Se cumplía el minuto 25 de partido y salvo los minutos iniciales era el Cotillo quien dominaba el partido y además creando claras ocasiones.
El local Edu lesionado dejaba su puesto al juvenil Steven, quién nada más saltar estuvo a punto de marcar en una acción que disputó con Agoney. La acción terminó en una falta al borde del lateral derecho del área, los locales reclamaron que la caída del juvenil fue dentro.
La falta terminaría despejándola sin mayores consecuencias la defensa. Lo que si tuvo consecuencias y además importantes fue la siguiente jugada del Cotillo, Caliche en una rápida maniobra dentro del área, terminó cayendo, el colegiado señaló pena máxima.

Imaginen como se lo tomaron en el banquillo local, cuando aún se estaban quejando del posible penalti sobre Steven.
Caliche logró batir a Alex y subir el primer gol al marcador, como todos los de fuera de casa, tiene un valor mayúsculo, habrá que esperar a la semana que viene para saber cuales serán sus consecuencias.
Los visitantes también reclamaron un posible penalti por un pisotón de Raúl sobre Pedrito, cerca del descanso, los dos implicados terminaron discutiendo la jugada, ellos sabrán si hubo o no pisotón…
La última ocasión del primer tiempo la tuvo en su cabeza tras un córner botado desde la derecha por Steven, el espigado delantero local Néstor «Toba», pero se le perdió por encima del larguero.
La segunda parte comenzó con aún más viento, favorable esta vez al Cotillo. En el 50 Caliche probó fortuna con una falta muy lejana e intentó sorprender a Alex, pero este despejó a córner el esférico.

La respuesta local fue contundente, Eloy lograba el empate después de varios rechazos dentro del área, tras falta lateral puesta por Yeray Hdez.
Aprovechando el viento a favor, no el meteorológico sino el anímico, el Gran Tarajal se vino arriba y puso en aprietos de nuevo la portería de Agoney con un disparo que se le marchó alto.
El partido había cambiado, estaba muy igualado y el gol podía caer por cualquier bando. Aunque como suele ocurrir en esta clase de encuentros las ocasiones de gol eran tan efímeras como la carrera tenística de Jennifer Capriati.
En el min. 62 se le anuló un gol por posible fuera de juego de Eloy en una combinación con Germán, en realidad la jugada estaba anulada antes del remate, por lo que técnicamente no era gol anulado…

Pedrito lo intentó en un disparo que se le marchó alto ante la presión de la defensa, su intento fue desde el borde del área (min.68).
Esta fue la última ocasión del segundo tiempo, el fuerte viento no ayudó a ver un partido de calidad, pero si con intensidad y emoción, la buena noticia para los aficionados en general, es que la eliminatoria queda abierta hasta el próximo viernes.
Continuará…
Por desgracia tienes toda la rasón jorge… el problema es que el mister es el que decide… ya nos queda el final…. esperemos que cambie todo, aunque algunos tenemos claro que con esa linea no jugamos más aqui.
Por fin el entrenador del gran tarajal se dio cuenta ke tienen ke jugar los buenos los ke juegan al futbol ulises ,jose carlos ,yerai el fonta y ray porke en esa parcela es donde se ganan partidos aora solo falta ke se de cuenta ke tiene ke kitar a toba y poner a german suerte al gran tarajal y espero ke algunos de estos jugadores vengan pa las playitas el proximo año