El valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, ha terminado siendo determinante en la eliminatoria final del playoffs en la isla de Fuerteventura.
El empate sin goles permitirá al Cotillo optar al ascenso de categoría después de eliminar a un dignísimo Gran Tarajal, su rival será el Tiense, equipo que ha resultado vencedor en el playoffs en la isla de Lanzarote.
C.D. COTILLO |
0 |
U.D. GRAN TARAJAL | 0 |
C.D. COTILLO: Agoney, Dailos, kilian, Graciano, Marce, Abraham, Edu (Machín min. 57), Alberto, Caliche, Pedrito, Echedey (Ángelo min.71).
Entrenador: Raúl Figueroa.
U.D. GRAN GRAN TARAJAL:Blas, Edu, Diego, Aridane, Raúl, Ulises, Steven (Eloy min.70), Yeray, German, Jose Carlos (Óscar min. 79), Néstor Toba.
Entrenador: Ico Pérez.
COLEGIADO: Víctor Rodríguez asistido por Cecilio Domínguez y Tulio Tapias. Amonestó a los locales Kilian y Dailos.
Por los visitantes vieron la amarilla Germán Bueno, Alex, Ulises, Yeray y Edu. Raúl fue expulsado por dobe amarilla en el minuto 85 de partido.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final del playoffs de Fuerteventura que presenciaron aproximadamente unos 500 aficionados. Se instalaron para la ocasión unas gradas supletorias para lograr un mayor aforo.

El inicio del partido reflejaba lo esperado, había mucha tensión y precaución en ambos conjuntos.
El primer acercamiento con peligro fue local, nació en una penetración de Alejandro Caliche por banda derecha, se internó en el área pero su disparo lo bloqueó Raúl.
Al cuarto de hora y tras un córner botado por Germán, llegó la primera opción visitante en un remate poco afortunado de Steven que se perdió fuera.

El partido no ofrecía ocasiones de gol pero en su lugar cada balón colgado al área ponía el corazón en un puño de 2 aficiones muy ilusionadas.
El nerviosismo provocó una trifulca entre los jugadores después de una entrada de Germán sobre Marcelino, la cosa no fue a más…
El resultado favorecía los intereses locales, pero el Gran Tarajal no se sentía del todo mal, pasaban los minutos y no sufrían en exceso, en algún instante podrían tener «su ocasión» y cuanto menos margen de reacción para el Cotillo, más cerca estarían del objetivo.
A todo esto, minuto 35 y sin noticias de Blas y Agoney. En el minuto 43 el escurridizo Edu forzó un córner, después de un centro que Ari despejó de forma tan poco ortodoxa como efectiva.
En estos últimos minutos el Cotillo intensificó su dominio, pero ya saben que el Gran Tarajal defendiendo está como pez en el agua
Así terminó una primera parte decepcionante y poco brillante.
La segunda comenzó con una cesión innecesaria de Alberto sobre Agoney que tuvo que despejar con el pie ante la amenazante presencia de Germán.
Esta segunda parte poco tenía que ver con lo que vimos en el primer periodo, los 2 equipos estaban obligados a dejarse la piel, toda una temporada estaba en juego.
Comenzaban a haber espacios, con ellos Pedrito y Caliche multiplican su peligro.
En el primer cuarto de hora del segundo periodo se superaron las emociones de todo el primer tiempo, el Cotillo pisó el área verdinegra con sensación de peligro en muchas ocasiones pero…
… Sin embargo fue el Gran Tarajal quien tuvo la primera gran ocasión del partido, en una magnífica acción de Ulises que tras robar el esférico se inventó una asistencia para que Néstor «Toba» se plantase solo ante el portero local.
Tuvo tiempo para pensar y su disparo cruzado se perdió a la derecha de Agoney, ante el alivio de los locales.

El Cotillo empezó a verle las orejas al lobo. Solo unos minutos después, José Carlos robó un esférico, hizo gala de una buena zancada y se terminó plantando ante Agoney, el portero logró despejar su disparo (min.63).
Espero que al chico no le importe que cuente que minutos después de ser sustituido se venía un poco abajo, seguro que se sentía culpable por la ocasión desperdiciada, cosas de la juventud, no tuvo en cuenta el maravilloso trabajo que realizó durante el partido, la eliminatoria y en todo y cada uno de los partidos que le hemos visto.

El Gran Tarajal cumplía los mejores minutos de la eliminatoria y se crecía mientras un Cotillo desconocido iba de mal en peor.
Los nervios atenazaban a los celestes y los verdinegros tuvieron una tercera buena ocasión, esta vez provocada por una salida errónea de Agoney, Néstor «Toba» terminó cabeceando fuera…

El Gran Tarajal a estas alturas ya era claro merecedor de la victoria, cosas de fútbol, toda la fortuna que pudieron tener en las semifinales se les estaba torciendo en esta vuelta de la final.
Se llegaba al último cuarto de hora, y los locales sufrían pero lograron armar una contra rápida por banda izquierda que terminó en un centro de Machín sobre Alberto, este estaba dentro del área, los locales reclamaron un posible penalti por agarrón. Víctor se desentendió.
La segunda «melé» de partidos no solo contó con jugadores, a la fiesta se unieron entrenadoresby el resto del banquillo, todo se solucionó con una segunda amarilla a Raúl por una fuerte entrada sobre Dailos y una amarilla al portero suplente visitante Alex.

La bronca se formó por la entrada del central que terminó expulsado.
En los minutos finales el partido terminó muy abierto, lo que benefició al Cotillo, que fue capaz de crear hasta 4 claras ocasiones, que permitieron «camuflar» la imagen ofrecida…
En el 90 Caliche dispuso de la primera en un balón que le cayó muerto y no fue capaz de rematar con acierto cuando se encontraba completamente solo.
Solo un minuto después Blas tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del delantero tras una falta lejana.
La lluvia de ocasiones seguía teniendo el mismo protagonista, Caliche, esta vez su disparo cruzado se perdió por muy poco a la derecha de Blas.

La cuarta y última fue de Pedrito, de nuevo Blas junto al palo salvaba al Gran Tarajal de una derrota que en ningún caso merecieron.
Magnífica segunda parte por el corage visitante que nunca se rindió y demostró que pudo ser tan ganador como el propio Cotillo o más, si los sureños hubiesen pasado la eliminatoria en la noche de hoy, nadie podría haberles reprochado nada.
Felicitarles por ello y por supuesto al Cotillo, que ha roto con el maleficio de las últimas temporadas, que alejaba a los equipos campeones de la liga regular de la eliminatoria final contra el representante de Lanzarote. ¡¡Ahora todos somos del Cotillo!!