Las jugadoras infantiles del Bm. Morro Jable V.C., disputaron, en Elche, la Fase Final del Campeonato de España de clubes, obteniendo en el mismo, el quinto puesto en la clasificación general.
Para la expedición majorera, el quinto puesto obtenido, les deja un sabor agridulce, agrio porque partían con la ilusión de obtener una mejor clasificación y dulce, porque un año más están entre las mejores de España, rindiendo al máximo nivel, a pesar de las dificultades, que año tras año, se encuentran en el camino.
Hasta la localidad alicantina de Elche, se desplazaron unos 25 aficionados, que arroparon y animaron en todo momento, a las chicas de Morro Jable. A pesar del quinto puesto final, la alegría no decayó y hubo un gran ambiente de complicidad y unión entre todos los aficionados, jugadores, técnicos y directivos, desplazados hasta el lugar.
El campeonato comenzó con una victoria del Morro Jable, ante el Bm. Europa malagueño y campeón andaluz. En una partido muy disputado y reñido, las jugadoras majoreras supieron imponerse en el tramo final del partido, por un ajustado26 a25, resultado este que les daba mucha confianza, para el día siguiente disputar su partido ante las locales, el Bm. Elche Pikolinos.
El segundo día, el rival era el Bm. Elche Pikolinos, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. Arropado por numeroso público que abarrotaba el pabellón, las jugadoras locales, se alzaron con la victoria por diez goles de diferencia, que no refleja a las claras lo sucedido durante el partido, ya que el Morro Jable dispuso de innumerables ocasiones de gol, errando 9 lanzamientos de penalty.
En cuanto a ocasiones claras, el Bm. Morro Jable dispuso de muchas más, pero no supo materializarlas, ya que unas veces la gran portera del equipo local y otras la falta de puntería, hicieron que los goles no pudieran subir al marcador. Mientras tanto, la portería del Morro Jable no estuvo acertada y la mayoría de los lanzamientos del Elche, fueron gol, unos más claros que otros. El resultado final fue de 13 a 23, lo que dejaba a las niñas, del Morro Jable, tocadas para afrontar el decisivo partido el siguiente día.
El viernes, tercer día de campeonato, a las 17:45h, el rival al que se enfrentaron las chicas de Morro Jable, fue el Bm. Puig d’en Valls de Ibiza, equipo que hasta el momento había obtenido un empate ante el Bm.
Elche Pikolinos y una victoria ante el Bm. Europa. El partido fue entretenido, hasta que los colegiados quisieron, ya que la primera parte se disputó a un ritmo intenso y con alternancias en el marcador. Ya en la segunda parte, el criterio arbitral cambió por completo, favoreciendo en todo momento al gran equipo balear, que se vio beneficiado por la permisividad arbitrar en defensa y la ayuda traducida en exclusiones en ataque.
El resultado final fue de25 a 19, favorable al Bm. Puig d’en Valls. El resultado final, dejó muy tristes a las jugadoras majoreras y enfadó tanto a la afición, como al cuerpo técnico, que mostraron su malestar, ante las injustas y premeditadas decisiones arbitrales.
La final del Campeonato de España, la disputaron el Bm. Elche Pikolinos y el Bm. Puig d’en Valls, los dos equipos que coincidieron en el grupo del Bm. Morro Jable. La victoria final, fue a parar a manos del equipo local, el Bm. Elche, que derrotó después de dos prórrogas, al equipo ibicenco, por el resultado final, de 28 a 27.
Hay que hacer mención, también, al Bm. Somar, el otro equipo canario que estuvo en la Fase Final, que no pudo conseguir ninguna victoria y que obtuvo el octavo puesto final.
El club quiere agradecer a todos los aficionados, a las empresas colaboradores, a las instituciones de la isla de Fuerteventura, a los familiares, al cuerpo técnico y a todas y cada una de las jugadoras, la implicación, la lucha y la entrega mostrada, para que este sueño, de estar en la Fase Final del Campeonato de España, se haya hecho realidad.
NOTA DE PRENSA: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen