El C.D. Cotillo logró este domingo una importante victoria sobre el Atco. Tiense en un choque en el que los majoreros se mostraron más efectivos que su rival.
Los goles de Alberto y Caliche ponen la eliminatoria cuesta abajo, aunque el conjunto conejero dejó una buena impresión y no será nada fácil el partido vuelta, para el equipo del norte de la isla.
C.D. COTILLO |
2 |
ATCO. TIENSE | 0 |
C.D. COTILLO: Agoney, Kilian, Edu, Graciano, Marce, Abraham, Machín (Jonay min.80) Alberto (Borja min.60), Alejandro «Caliche», Pedrito (Jonás min.90) Ángelo.
Entrenador: Raúl Figueroa.
ATCO. TIENSE:: Adonay, Jamie, Carlos, Cristo, Ubay, Iván (Fran min.46), Aday, Maikel, Ryan (Óscar min.80), Joropo, Miguel. 12ancor 13airam 14fran, 15 Adrian 16 oscar
Entrenador: José Corujo
GOLES: 1-0 Alberto (min.24), 2-0 Caliche (min.44).
COLEGIADO: Cristo Jurado asistido por Enrique Rodríguez y Jesús Herrera. Amonestó a los locales Ángelo, Agoney, Abraham, Marcelino, Graciano, Pedrito y Alberto. Por los visitantes vieron la amarilla Adrián (estaba en el banquillo), Maikel y Airam.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria final de cara al ascenso a regional preferente, disputado en el municipal del Cotillo ante aproximadamente 700 aficionados, medio centenar llegados desde Lanzarote. El fuerte viento no impidió que viésemos un partido entretenido y de gran rivalidad.

Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto llegó la primera aproximación majorera, en una penetración de Caliche por banda izquierda que terminó en córner, este fue sacado sin consecuencias.
El fortísimo viento favoreció en la primera parte a los celestes y en la segunda al conjunto conejero puesto que se mantuvo muy intenso durante los 90 miutos y la prolongación.
Los primeros minutos eran de claro dominio local y Pedrito dispuso de la segunda ocasión en un disparo que terminó despejando la defensa, la acción una vez más se produjo por el carril izquierdo.
Los dos activos más importantes del campeón de Fuerteventura hacían aparición, junto a un Machín muy participativo en estos primeros minutos y que completó un partido muy serio.
Pero la primera gran oportunidad del partido fue visitante, después de una asistencia de Maikel sobre Miguel que se plantó solo ante Agoney, su disparo lo detuvo el portero local evitando el primer gol de la eliminatoria.

El insistente dominio local obtuvo premio de nuevo en un llegada por la izquierda, Caliche centró y Machín no acertó en el remate, pero Alberto situado en el segundo palo logró subir el 1-0.
La grada estallaba de júbilo ante el primer gol del partido, los locales tenía un inicio de eliminatoria para soñar, se ponían por delante y su rival estaría obligado a ariesgar algo más que hasta ese momento.

Los siguientes minutos al gol nos permitieron efectivamente ver un Tiense algo más ofensivo, el resultado era muy peligroso para sus intereses y estaban obligados a exponer más.
El peligro del equipo de Raúl Figueroa seguía con el mismo nombre y apellidos, banda izquierda y Alejandro Caliche, esta vez el killer del Cotillo jugó con Pedrito, pero su disparo terminó golpeando en un defensa.
El delantero celeste fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa naranja que en ningún momento supo como pararle, el ariete estuvo presente el prácticamente todas las acciones con peligro de su equipo, realizando junto a Agoney un extraordinario partido.
Cuando se cumplía el minuto 30 se produjo una jugada calcada a la de la primera ocasión, Miguel volvió a ganarle la espalda a los centrales y esta vez si evitó a Agoney, sin embargo su disparo cruzado se perdía por la izquierda.

El último cuarto de hora fue más equilibrado en lo que al dominio del esférico se refiere. El Tiense mostraba también sus armas y demostraba que era capaz de tomar el mando del partido si era necesario, por lo que el partido quedó más abierto.
Esto generó espacios y en una contra del Cotillo, Caliche que de correr y marcar goles entiende algo, hizo el segundo tras cruzar un disparo seco ante el que nada pudo hacer Adonay.

Con un esperanzador 2-0 se llegaba al descanso, tocaba descansar y tratar de no encajar goles en el segundo periodo.
La segunda parte comenzó con un Cotillo arrollador, lejos de pensar en defender el resultado, los celestes dispusieron de 2 clarísimas ocasiones para hacer el tercero.
Al minuto Caliche de media vuelta y dentro del área se encontró con una buena intervención de Adoney. El portero bien situado evitaba el tercer gol local.

El Cotillo sorprendía a su rival con una salida en tromba, algo que seguramente el Tiense no esperaba de un rival que tenía un marcador muy favorable, pero los celestes no solo quería ganar el partido, sino la eliminatoria si eso era posible.
En el minuto 48 llegó la segunda ocasión consecutiva de gol. Caliche era objeto de falta y Edu la ejecutó con maestría, la estirada de Adonay le valío para evitar el gol, pero el esférico cayó a pies de Pedrito, el portero volvió a detener el segundo intento de los del norte, volviendo a salvar a su equipo.

Pero el Tiense lejos de achicarse logró reaccionar y pudo lograr el empate en un cabezazo de Miguel que se terminó estrellando en el larguero de la portería de Agoney.
El resultado era muy malo para los intereses naranjas y no les quedaba otra opción que volcarse en busca de logara al menos un gol.

Pero en el minuto 55 se produjo una jugada que pudo cambiar la suerte del partido e incluso de la eliminatoria. Graciano cometía penalti sobre el majorero Aday, otro majorero, Joropo, se encargó de lanzarlo, pero se encontró con un inspirado Agoney que hizo la parada del partido.

En el minuto 65 Aday lo intentaba con una falta lejana que se perdía por encima del larguero por muy poco, el viento convertía este tipo de lanzamientos en muy peligrosos.
Aday y Miguel fueron los mejores de su equipo, el primero siguió probando fortuna con el balón parado, esta vez su disparo desde 35 metros lo despejó con apuros Agoney.

Pero el Cotillo no se había olvidado de la puerta contraria y Jonay al minuto de saltar al campo estuvo a punto de marcar (min.81), su disparo lo desvió el portero golpeó en el larguero y el central Cristo terminó alejando el peligro.
La última llegada con peligro del Cotillo volvió a tener a Caliche como protagonista, su centro no pudo ser rematado por Borja que llegaba desde atrás completamente solo.

Los últimos 20 minutos del partido fueron de mayor dominio visitante, sin embargo el Cotillo desmostró que también sabe esmerarse en defensa cuando las circunstancias lo requieren.
Buena noticia esta si tenemos en cuenta que la semana que viene le espera un partido de enorme dificultad donde los jugadores hoy visitantes buscarán la remontada, algo que con el potencial ofensivo que tienen los majoreros se antoja complicado, pero nadie debe confiarse lo más mínimo.
En 7 días conoceremos quien de los 2 jugará en regional preferente la próxima temporada.
gran partido del cotillo y sobre todo de agoney y caliche 2 grandicimos jugadores que en los momentos grandes siempre dan la cara yracaliche sigue asi callando bocas nene eres un crak