—Cajacanarias La Palma y El Sauzal, segundo y tercero de la competición regional celebrada en el Centro Comercial Atlántico de Caleta de Fuste
El Real Club Victoria se proclamó por tercer año consecutivo campeón de Canarias de ajedrez por equipos, tras imponerse en la fase final de la competición celebrada desde el pasado jueves en el Centro Comercial Atlántico de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, bajo la dirección de Agustín Santana y el arbitraje del internacional Pablo Arranz.
El equipo grancanario, que cedió solo un empate, superó a los clubes Cajacanarias La Palma, El Sauzal (Tenerife), que se ocuparon la segunda y la tercera plaza. La clasificación la completaron los equipos Sociedad Democracia (Lanzarote), Casa Museo El Patio y La Caja de Las Palmas (Gran Canaria), Casa de Venezuela Ébano (Tenerife) y LDC (Fuerteventura).
El plantel del equipo campeón, compuesto por Alfredo Brito, Juan Carlos Ángel, Luis Alsó e Iván Trujillo, no dio opción a sus perseguidores, llegando a la última ronda prácticamente con el título en sus manos, en la que no arriesgó y empató con El Sauzal de Tenerife.
La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez; la concejala responsable de Turismo, Deborah Carol Edgington, y el delegado insular de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana, acudieron al acto de clausura celebrado ayer en el Centro Comercial Atlántico, que albergó durante cuatro días esta competición, consolidando a Caleta de Fuste como un punto de referencia regional de este deporte.
El campeonato estuvo organizado por la Federación Canaria de Ajedrez y contó con la colaboración de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Antigua y varias empresas de la localidad turística, como el Centro Comercial Atlántico, Hoteles Elba, La Taberna del Capitán y Supermercados Padilla.
Nota de prensa: Ayto. de Antigua