El último de estos talleres antes del verano tendrá lugar el 30 de junio
La práctica de la pelotamano sigue consolidándose en Fuerteventura de la mano del programa de juegos y deportes tradicionales ‘No Olvides Lo Nuestro’, que coordina la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.
Un grupo de jóvenes y adultos pudieron participar este sábado 9 de junio en el quinto taller de iniciación que se celebra este año, una vez más bajo la dirección del experto en pelotamano Juan Manuel Hernández Auta. Los participantes se introdujeron en la práctica de esta ancestral modalidad lúdico-deportiva en las canchas deportivas del IES San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario.
La práctica de la pelotamano se vine recuperando en Fuerteventura tras algunos años de inactividad, gracias en gran parte al programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, por un lado con la inestimable participación de Hernández Auta en los talleres de iniciación, pero también desde el impulso que imprime la Consejería de Deportes del Cabildo a través de la campaña itinerante de deportes autóctonos que se lleva a cabo durante todo el curso lectivo en los centros escolares de la Isla, así como en el programa de exhibiciones que se realizan durante todo el año a lo largo de la geografía insular.
El Taller de Iniciación a la Pelotamano contará el próximo 30 de junio con una última sesión antes del parón estival. Está previsto celebrar un total de diez de estos talleres al término del año.
‘No Olvides Lo Nuestro’ traslada su agradecimiento al equipo directivo, el profesorado de Educación física y al personal en general del San Diego de Alcalá por la colaboración prestada desde el primer momento para la realización de estos talleres.
Todos los interesados en conocer de cerca la pelotamano podrán obtener más información contactando con el Departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura en las oficinas de la calle Dr. Fleming nº (Puerto del Rosario, antigua Universidad Popular), o a través de los teléfonos 619 406 013 y 928 53 11 54.
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA