El Consejo Insular de Caza de Fuerteventura que ayer lunes se reunió bajo la presidencia de Mario Cabrera, acordó por unanimidad de todos los asistentes realizar una propuesta para <<no abrir durante la presente temporada la caza en la isla de Fuerteventura, debido al estado desfavorable de las poblaciones de especies cinegéticas como consecuencia de la escasez de lluvias y la sequía, adoptándose esta medida con el objetivo de favorecer la reproducción de dichas especies de cara a futuras temporadas de caza>>.
“La propuesta será ahora trasladada al Consejo Regional de Caza de Canarias para la elaboración de la Orden de Veda 2012 y su publicación, y entendemos que será respetada tal y como la planteamos desde Fuerteventura”, explicó el consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa.
El consejero agradeció “la sensibilidad y la colaboración mostrada por todos los representantes del colectivo, adoptando esta propuesta de forma unánime porque todos entendíamos que era lo más razonable. Para ello se valoraron también las aportaciones de los especialistas, que coincidían en lo mismo. De forma paralela trabajamos en la disposición de campos de entrenamiento para perros de caza, a fin de mantener los animales en óptimas condiciones, y que se irán materializando en las próximas semanas. Así como para la disposición, junto con las sociedades de caza, para diseñar varios campos de entrenamiento permanentes que viene demandando el sector”, terminó señalando.
CABILDO DE FUERTEVENTURA