El C.D. Cotillo es nuevo equipo de regional preferente después de hacer bueno el resultado logrado en la ida(2 – 0). Los majoreros terminaron cediendo una derrota por la mínima (1-0), en un partido marcado por el fortísimo viento que impidió que se pudiese presenciar un buen espectáculo.
ATCO. TIENSE | 1 |
C.D. COTILLO | 0 |
ATCO. TIENSE: Adoney, Jamie (Óscar min. 84), Carlos, Cristo, Ubay (Iván min.68), Ancor (Adrián min.91), Maikel, Aday, Ryan (Fran min.60),Joropo, Miguel Yunes.
Entrenador: José Corujo
C.D. COTILLO: Agoney, Kilian, Marcelino, Edu, Graciano, Ángelo, Alberto, Abraham, Machín (Jonay min.66), Pedrito (Jonás min.87), y Caliche.
Entrenador: Raúl Figueroa.
GOLES: 1-0 Miguel Yunes (min.45)
COLEGIADO: Orlando Manuel Hernández Navarro asistido por Jesús Medina Espino y Alejandro Tomé Peña.
Amonestó a los locales Ancor, Aday y Maikel y Miguel. Por los visitantes vieron amarilla Kilian, Machín y Alberto, fueron expulsados Ángelo (min.60) y Caliche (min.93).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la final del playoffs de ascenso a regional preferente en la provincia de Las Palmas. El Municipal de Tías tuvo una entrada de aproximadamente 600 aficionados, unos 250 llegados desde Fuerteventura, demostrando el gran seguimiento que han tenido los celestes a lo largo de toda la temporada.
Como ocurrió en la ida, el viento fue de esos invitados incómodos, parecido a esa cuñada que no te cae bien. Los primeros minutos de partido fueron de dominio alterno, el Cotillo no se escondía y tenía sobre el campo la disposición y ánimo ofensivo de siempre. En este periodo el fuerte viento era favorable a los locales.
La primera gran ocasión fue majorera, Pedrito recogió un balón al borde del área y no se lo pensó 2 veces, su disparo cruzado se marchó por escasos centímetros a la derecha de Adoney.
El propio Pedrito cabeceaba un minuto después (min.14) un balón colgado al área, pero sin fuerza, el portero lo detuvo sin problemas.
Aday, el mejor de su equipo en la ida con permiso de Miguel Yunes, puso a prueba a Agoney, su disparo a media altura y centrado no supuso ningún problema para otro de los destacados en el Municipal del Cotillo.
Tuvimos que esperar el 25 para ver una nueva ocasión, Aday ejecutaba una falta que se perdía a la izquierda de Agoney.
El Tiense comenzaba a afianzar su dominio ante un Cotillo al que ya le valía como iba el partido, pocas llegadas y el reloj caminando… A la media hora Jamie disparó desde la derecha, su lanzamiento desviado no alcanzó a rematarlo Joropo.
El balón parado era la principal arma local, Ubay de disparo raso trató de sorprender a un seguro Agoney. El partido sufría innumerables parones por la sucesión de faltas, lo que terminaba favoreciendo a los nuestros.
Sin embargo Miguel aprovechó al borde del descanso una acción por banda derecha para subir el 1-0 en el marcador, en un disparo cruzado que se coló junto al palo derecho de Agoney. Con este gol se llegaba al descanso, con un claro sabor amargo en los celestes que tuvieron muy controlado todo el periodo hasta esta última acción.
En el minuto 49 se produjo un disparo lejano de Caliche que se marchó por muy poco por encima de la portería local, el delantero majorero hacía su primera aparición, su equipo le necesitaba ahora más que nunca.
Poco después en un saque de banda Caliche peinó hacía Pedrito, pero el disparo del «maestro» fue en semifallo, y terminó despejando la defensa.
La segunda parte era en estos inicios de claro dominio celeste, el viento tenia algo que ver… De nuevo Caliche creó problemas, en un balón interior que disputó con Adoney, terminó rematando algo escorado y desviado.
El Cotillo sufrió un duro revés en forma de expulsión tras ver Ángelo la segunda amarilla, lo que podría invertir este esperanzador comienzo (min.60).
Caliche lo volvió a intentar con una falta lejana, esta vez se le marchó un metro por encima de la portería. El Cotillo hacía un gran despliegue físico que le permitía mantener su portería sin sufrimientos.
En ese apartado se mostró especialmente brillante como siempre Abraham y además en la conducción del juego tuvo un papel más participativo que en otras ocasiones.
El Tiense era incapaz de crear peligro ante un solidario equipo celeste. En muchas ocasiones cuando un equipo se queda con uno menos, se despierta un pilotito de solidaridad que hace mejorar la capacidad defensiva del mismo, algo parecido ocurrió con los mojoreros, que jugaron sin sobresaltos la última media hora de partido.
En los minutos de prolongación, Alejandro Caliche fue expulsado cuando se retiraba del campo, probablemente interpretó que perdía tiempo, dejando a los majoreros con nueve. Con lo fácil que hubiese sido amonestarle verbalmente y alargar medio minuto más de tiempo, en fin…

Finalmente y tras el pitido final los majoreros disfrutaron de una tarde de domingo con final feliz, después de sufrir varias temporadas derrotas que dejaban con mal sabor de boca el final de la temporada regional.
Aquí se termina una temporada más el fútbol de nuestra 1ª regional en Fuerventura, solo nos queda felicitar al Cotillo, sus jugadores, aficiones y directivos… en definitiva toda la familia del club del norte de la isla.