-Volverán a contar con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, y su objetivo es luchar por una victoria en un certamen que se les escapó tras conseguir dos de los tres triunfos posibles.
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate aceleran el ritmo para llegar con buen tono a las pruebas de julio, donde el regional de rallyes sobre tierra, y también el nacional con una dura prueba doble, copan su actividad. El equipo que apoya el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, estará de nuevo en Fuerteventura para cumplir con el inicio del II Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura.
Sosa y Peñate guardan un buen recuerdo de su paso por este campeonato la pasada temporada. No en vano ganaron todos los tramos que disputaron en cada uno de los tres eventos celebrados por el CD FuerteMotor, y sólo un abandono en el ecuador les privó de acabar con un bonito colofón a su gran temporada. Esta vez vuelven de inicio, y lo hacen con el Mitsubishi Lancer Evo VIII empleado en sus últimas apariciones, y con el que hace dos semanas también vencieron en Antigua, adjudicándose en aquel momento el campeonato de circuitos y elevando sus opciones en el ‘Autonómico’ de slalom.
Gustavo Sosa apuesta por una carrera que seguramente “será entretenida, tal y como ocurrió el año pasado. Después de un buen 2011 nos quedó lástima por no poder poner el broche de oro en este certamen. Lo hicimos bien, pero al retener todos los resultados nuestro abandono nos pesó mucho. Ahora volvemos con más ganas, y si bien lo hacemos por aprovechar cada ocasión para mantener el ritmo, queremos buscar la victoria e iniciar el camino a un nuevo título”.
El copiloto de Santa Lucía, Rogelio Peñate, coincide con Gustavo “en la mala suerte del año pasado en el Campeonato FuerteMotor. Ahora volvemos a tener una oportunidad y no queremos desaprovecharla. Este tipo de carreras gusta a los aficionados y a los propios equipos, tanto por los escenarios como por su ágil desarrollo. Esperamos disfrutar y completar sin problemas cada una de las cuatro pasadas”.
Atentamente,