–La tripulación majorera, que contó con cuatro componentes de Antigua, logró el cuarto puesto en su categoría con un tipo de embarcación nueva, el llagut
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Idaira Domínguez, felicita a los componentes de la sección de remo del Club Deportivo Herbania por los éxitos deportivos alcanzados en la regata anual La Llarga, celebrada en la ciudad catalana de Badalona a principios de junio.
La expedición majorera, que contó con cuatro tripulantes del municipio de Antigua, se alzó con el cuarto puesto en su categoría, mientras que obtuvo el sexto lugar en la clasificación general de todas las modalidades, donde concurrieron 35 tripulaciones. El éxito del equipo insular se produjo con una embarcación diferente, el llagut, que presenta unas características distintas a las habituales en la disciplina del remo. Tiene una capacidad para 8 tripulantes más el patrón y los remeros deben realizar paladas más cortas, lo que conlleva más fuerza y menos técnica.
Idaira Domínguez destacó el “gran esfuerzo físico y económico” desarrollado por la sección de remo, haciendo extensiva la enhorabuena a todos sus integrantes y especialmente al Francisco Pedrosa, vecino de Antigua, “tanto por su implicación para afrontar esta competición en tierras catalanas como por fomentar esta disciplina en la Isla, que se refleja en los excelentes resultados obtenidos por los remeros majoreros. Él es el ‘alma mater’ de la actividad deportiva y su contribución ha sido decisiva”.
Francisco Pedrosa ha sido el impulsor del Club de Remo Txanpa del municipio de Antigua, que actualmente está pendiente de que la Dirección General de Deportes dé el visto bueno tanto a sus estatutos como a su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, tras formalizar la solicitud el pasado mes de abril. Este equipo se sumaría a los de Puerto del Rosario y Morro Jable y prevé tener como centro de operaciones el muelle deportivo de Caleta de Fuste.
Nota de prensa: Ayuntamiento de Antigua