La localidad madrileña de Aranjuez acogió el pasado fin de semana, 7 y 8 de julio, el sexagésimo primer (LXI) campeonato de España para atletas sub-18, donde la expedición canaria conquistó dos medallas, una plata para la conejera Summer Leigh Ibrahim en el 1500 m.l. y un oro para el grancanario perteneciente a la EAMj-FV Rosendo Lorenzo (dorsal 587 de la foto)
El integrante de la Escuela de Atletismo Morro Jable-Fuerteventura fue el mejor en los 800 metros con un registro de 1:54.91, completando el podio Axel Vives (Playas de Castellón) con 1:54.97 y Alberto Guerrero (Cuevas de Nerja) con 1:54.98. Rosendo Lorenzo venció brillantemente su semifinal, dejando por detrás a los campeones de nacionales de pista cubierta y escolar. El atleta grancanario, que llegaba al campeonato con una marca de 1:57.14, mejoró este crono desde las “semis” donde realizó un tiempo de 1:56:08, el atleta de Valleseco no olvidará ni este campeonato ni por supuesto esta temporada.
La marca de Rosendo, 1:54.91, es la quinta mejor marca española juvenil de la temporada, y la tercera mejor marca canaria de todos los tiempos sub-18, detrás de Raimundo Marrero y de Cristian Moreno.
Por su parte, la corredora del Tenerife CajaCanarias, Summer Leigh, logró el subcampeonato en el ”milqui” metros al terminar con 4:44.81, superada únicamente por Yael Martínez (Alcorcón) con 4:43.81.
El resto de la representación del club majorero estuvo compuesta por Félix Guerra y por el tinerfeño Abdelkarim Touati, cuarto en su semifinal de 400 m. vallas, quedándose a las puertas de pasar a la final, con un tiempo de 55:65 su mejor marca de la temporada.
El martillista de Corralejo Félix Guerra fue quinto en la final de lanzamiento de martillo con una marca de 56,12 metros, aunque su récord regional de la categoría es de 56,15 conseguido en Los Realejos (TF) el pasado 17 de junio en el desarrollo de un control de pista; aunque su mejor lanzamiento de siempre con el martillo de 5 kg.es el que realizó el 13 de junio en la zona anexa de lanzamientos de Risco Prieto (Puerto del Rosario) de 59,11 metros.
Los resultados del resto de la representación canaria fueron tres puestos finalistas de la mano de David Cortijo (Tegueste CajaCanarias), que logró un cuarto puesto en altura con 1.97 (misma marca que el tercero pero desempatado por nulos), el ya comentado Félix Guerra (EAMJ-Fuerteventura), quinto en martillo con 56.12, y Erika Vera (Tenerife), octava en altura con 1.57.
Completaron la actuación canaria Giuseppe Pernice y Samuel Martínez (ambos del Trotamundos de Candelaria CajaCanarias), noveno y décimo, respectivamente, en octathlón; Ana María Beltrán (Aguere CajaCanarias), novena en triple salto; Sidahmed Young (Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias) decimotercero en peso; Abenaura Rodríguez (Aguere CajaCanarias), decimotercera en heptatlón (aunque abandonó en los 800 metros); Andrea Mereles (CAI Gran Canaria CajaCanarias), semifinalista en 400 vallas y Raúl Sosa (CAI), que se quedó en las eliminatorias del 110 vallas al igual que Abdelkarim Touati (EAMJ-Fuerteventura) en las del 400 vallas y Jason Dubergel (Santa Cruz CajaCanarias) en las del hectómetro.
