La Oliva y Unión Puerto “B” abren la 4ª jornada

Esta noche arranca la 4ª jornada de liga en 1ª regional con el encuentro que disputarán en el municipal de Los Pozos el Unión Puerto “B” y La Oliva.

Mañana se completará la misma con otros 6 partidos donde destacan varios encuentros, en Tuineje los locales reciben al Jandía, dos aspirantes que buscarán un buen resultado en un duelo directo que como todos los de este tipo pueden tener mucha trascendencia al final de la fase regular.

Lo mismo ocurre en el La Peña-Las Playitas así como en el Villaverde-Tiscamanita. Uno de los “líderes” de la general, el Tarajalejo, tiene a priori un partido más asequible ante el Chilegua.

Algo parecido le ocurre al Gran Tarajal, muy necesitado de puntos y que no puede seguir perdiendo más en casa si no quiere verse descolgado desde el comienzo.

Por último el Pájara recibe al Puerto Cabras en otro partido que se presume muy igualado.

A lo largo de la mañana y durante el viernes les iremos actualizando las novedades del previo de cada partido.

C.D. UNIÓN PUERTO “B”-C.D. LA OLIVA

Cupeiro del filial

El filial recibe a un rival herido que llega a la capital con el mal sabor de boca de un inicio de liga donde los resultados no están siendo demasiado buenos, con una única victoria en 3 partidos.

Esto convierte a La Oliva en un rival mucho más feroz, los rojillos saben que no pueden dejar escapar puntos ante un equipo que con casi toda seguridad ocupará una de la plazas traseras de la general.

Pero nadie está libre de sorpresas, algo que ya vivieron en sus propias carnes los jugadores del Jandía en el único punto que han sumado los blanquiazules en la liga.

La Oliva de Michel Brito tiene a todos sus jugadores disponibles.

El filial se ha reforzado con 3 nuevas altas, Sergio Moséguez (ex- La Oliva), Fran (ex-juvenil Herbania) e Iriome (ex-fútbol sala). Serán bajas Isaac (extradeportiva) y Marco Aurelio (lesionado).

Partido previsto para esta noche a partir de las 21.30 horas en el municipal de Los Pozos.

C.D. PEÑA-C.D. LAS PLAYITAS

Néstor “Toba” (Las Playitas)

La Peña logró su segunda jornada consecutiva sumando el pasado viernes después de un empate en el siempre complicado Basilio Fuentes Reyes, que unido a la victoria frente al Chilegua de su único partido hasta ahora en casa le permiten ocupar la quinta posición en la general.

En esta ocasión reciben a Las Playitas, equipo este que entra en las quinielas de cualquier aficionado, como claro candidato a los 4 primeros y que después de ceder un empate en la primera jornada ante el Gran Tarajal, se ha mostrado intratable goleando a domicilio a La Oliva y al Pájara ante sus aficionados.

Agapito Roger no podrá contar con Dani Peña, Agoney, Abisay y San Juan, Juanfran será duda. Los de la capital han incorporado al portero Quique (ex-La Oliva y Unión Puerto entre otros).

Partido previsto para el viernes a partir de las 21.30 horas en el municipal de Los Pozos.

U.D. TARAJALEJO-C.D. CHILEGUA

Domingo Acosta dirige una temporada más al Tarajalejo

Partido con claro pronóstico local y más si tenemos en cuenta la trayectoria de ambos equipos en estas primeras 3 jornada además de las plantillas de uno y otro.

El Tarajalejo de local saldó su único partido hasta ahora con goleada ante el peligroso Tiscamanita, mientras que el Chilegua en su única salida fue goleado (6-2) en Los Pozos ante La Peña.

Los locales tendrán las bajas extradeportivas de Nata, Rai y Manu además de la del lesionado Leo. El Chilegua tiene a todos sus jugadores disponibles

Partido previsto para el viernes a partir de las 21.00 horas en el municipal de Tarajalejo.

U.D. TUINEJE-U.D. JANDÍA

José Alberto (fondo) y Raúl Benítez

Después de empatar su segundo partido consecutivo en liga el pasado martes ante el Puerto Cabras en encuentro correspondiente a la primera jornada de liga, el conjunto de Chus Caraballo tiene este viernes su segundo compromiso como local.

En el primero de ellos en la segunda jornada, se lograron imponer con claridad al Tamaragua (5-0), su próximo visitante será el complicado Jandía.

Los sureños iniciaron con victoria la liga después de vencer por la mínima a la Peña, pero sus 2 siguientes encuentros han sido decepcionantes.

Dejaron escapar 2 puntos en su visita al Unión Puerto “B” y la semana pasada perdían en casa 1-2 ante un posible rival directo por la lucha por el play-off, el Tarajalejo.

El Tuineje tiene a todos sus jugadores disponibles. Los visitantes llegarán con las bajas de los expulsados la semana pasada Samuel y Óliver, además de Domingo que cumple su segundo partido de cuatro, mientras que Andrés será baja extradeportiva.

Partido previsto para el viernes a partir de las 21.30 horas en el municipal Melín Díaz de Tuineje.

S.D. VILLAVERDE NORTE-TISCAMANITA C.F.

Alejandro (lateral del Villaverde)

Bonito choque y de sumo interés. El Villa es uno de los equipo con lo que hay que contar y el Tiscamanita tiene un perfil similar.

El equipo del sur aspira a repetir la actuación de la pasada campaña en la que terminó siendo uno de los 4 elegidos, mientras que el Villa que no pudo finalmente lograrlo tiene el mismo objetivo.

El Villaverde sigue imbatido en liga aunque solo ha ganado un partido y sumado 2 empates. Precisamente en empate terminó su único partido en casa ante el Puerto Cabras.

El Tiscamanita sin embargo llegará al norte con la intención de ganar sus primeros puntos a domicilio tras la dolorosa derrota de su único desplazamiento hasta ahora (5-1 en Tarajalejo).

Ciro Roger tiene las bajas de los lesionados Héctor, Josué, José Miguel, el resto disponibles. Los locales no podrán contar con Yeray Ubay, Dani “Rotén”, Lío, Óscar y Toni, todas extradeportivas.

Partido previsto para el viernes a partir de las 21.00 horas en el municipal de Villaverde.

U.D. GRAN TARAJAL-C.D. TAMARAGUA

Elías (Gran Tarajal)

El Gran Tarajal no se puede permitir el lujo de seguir dejando escapar más puntos en estos inicios de liga. Después de 3 partidos disputados solo tiene 2 de los 9 puntos jugados y son antepenúltimos en la general.

Curiosamente los puntos logrados han sido fuera de casa puesto que su único partido de local lo perdieron ante el Pájara (1-2).

El Tamaragua empezó la liga con un esperanzador empate ante el Tarajalejo pero los siguientes 2 partidos ha sufrido dos fuertes goleadas (5-0 en Tuineje y 2-5 frente al Villaverde en el último partido jugado en casa).

Los visitantes tendrán las bajas del sancionado Salva y el lesionado Martín además de la duda de Cristian.

Partido previsto para el viernes a partir de las 21.30 horas en el municipal de Gran Tarajal.

ATCO. PÁJARA-PUERTO CABRAS C.F.

Rodrigo expulsado ante el Tuineje el pasado martes será una sensible baja visitante

El Pájara regresa ante sus aficionados donde tratarán de alcanzar la primera victoria después de empatar en su partido ante el Villaverde, sería la segunda de la temporada después de la lograda en Gran Tarajal.

No lo tendrá nada fácil ante el Puerto Cabras, el conjunto que dirige por segunda temporada consecutiva Pedro Cabrera no conoce la derrota en estas 3 primeras jornadas, aunque no es menos cierto que tampoco han vencido aún.

Sin embargo el calendario que han tenido no ha sido nada fácil para ninguno de los 2 equipos por lo que sus trayectorias se pueden considerar aceptables en estos inicios.

Los visitantes  llegan con el inconveniente de haber jugado esta pasada martes su partido aplazado de la primera jornada de liga ante el Tuineje.

El visitante Rodrigo sancionado se perderá el partido.

Partido previsto para el viernes a partir de las 21.00 horas en el municipal de Pájara.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *