CORE, un sistema de entrenamiento novedoso en el deporte

Previous Article
Fudenas 2012 6ª Edición
Comments (8)
  1. carlos dice:

    Por favor, cömo tiene que ser la respiración haciendo core?
    saludos

    1. Tibiabin dice:

      Hola Carlos, La toma de oxígeno siempre cuando estemos en posición relajada para nutrir a nuestras células mientras que para la contracción expulsaremos el dióxido de carbono.Saludos

      1. carlos velasco dice:

        Hola, correcto, sigue el ritmo natural de la naturaleza del cuerpo.

        Gracias, podrían ampliarme la informacióón
        sobre la mecánica respirtoria o ventilatoria, es decir. si tiene que ser de tripa abdominal, o con predominio costoclavicular. Es decir, durante la INHALACIÓN cómo se expande todo el tronco y cómo lo hace.
        Es decir, tomando el tronco como referencia, segmentado en tres, bajo, medio y alto, cómo tiene que ser la mecánica respiratoria, la expansión y contracción?

        1. Tibiabin dice:

          Hola de nuevo Carlos, ya en eso no te puedo ayudar tanto, lo único es animarte a entrenar la que respiración diafragmática es mas productiva que la costal pero más difícil de lograrla. Saludos

          1. carlos velasco dice:

            Hola Gracias por tu sinceridad. Todos somos limitados y tan sólo podemos abarcar una pequeña parte de conocimiento, aún en nuestra propia parcela. Al menos, ésto me sucede a mí.
            Te copio link de una de mis webs [LINK]
            y también de artículos, algunos de ellos hablan sobre LA MECÁNICA RESPIRATORIA. Agradecido por tus respuestas.
            [LINK]

  2. oscar damian martinez dice:

    Quisiera saber en que proporción se debe aplicar estos ejercicios , osea , cuantas series y que cantidad de repeciones y si se aplican todas juntas o se pueden intercalar .
    Muchas gracias!!!

    Saludos.-
    Oscar

    1. tibiabin dice:

      Hola Óscar, como cualquier entrenamiento nuevo debes empezar con pocas repeticiones y pocas series para ir aumentando, el tope es imposible de explicartelo, depende de muchos factores que desde la distancia no puedo ayudarte, saludos.

  3. Muy interesante la presentación, no conocía en qué consistía el entrenamiento CORE, creo lo podré aplicar en forma para mi deporte. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *