
Después de la magnífica impresión causada ante le líder de la general en la última jornada, El Cotillo vuelve a la competición tras la semana de descanso que se ha tomado la categoría.
Lo hará visitando la isla de Lanzarote para medirse al San Bartolomé, un equipo el conejero que está pasando por un momento delicado en la clasificación y actualmente ocupa posición de descenso.
Son antepenúltimos con 16 puntos, 20 menos que el conjunto majorero que esta semana vuelve a tener la oportunidad de asaltar el primer puesto que ocupa el Arguineguín, como ya ocurrió jornadas atrás sin fortuna.
Además hay que tener en cuenta que el líder recibe la visita del Yaiza, que ocupa la quinta posición de la general a 6 de los majoreros y 9 de los grancanarios, así que necesitan al menos puntuar para no empezar a verse muy descolgados de los primeros.
El tercero de la general, el San Antonio (situado 3 puntos por debajo de El Cotillo), tiene a priori un partido más asequible en casa ante el Acodetti. El Unión Puerto es el cuarto de estos 5 primeros y esta semana descansa tras la retirada del Tiense.
El Cotillo necesitaría los 3 puntos y la derrota del Arguineguín para liderar la clasificación. Buscarán la sexta victoria en los últimos 7 partidos.
Los lanzaroteños llevan una sola victoria en los últimos 6 partidos. Como locales ofrecen un balance muy pobre, en 8 partidos jugados solo han ganado el último (Ferreras), mientras que han perdido 2 y empatado 5, así que parece un campo abordable.
Juan Carlos Ruíz tendrá la baja de Edu por lesión y Dino sancionado y Alex extradeportiva. El San Bartolomé tiene las bajas de Aythami, Toñito y Rubén Glez.
El partido está previsto para este domingo a partir de las 12.30 horas en San Bartolomé.