
El Cotillo que la pasada jornada arrebata el liderato de la general al Arguineguín gracias a su victoria en San Bartolomé y la derrota en casa de los grancanarios ante el Yaiza, que ya habíamos advertido como posible, lucirá su condición de primero de la general en una nueva salida, la segunda de manera consecutiva.
En esta ocasión los majoreros se desplazarán al norte de la isla de Gran Canaria para vérselas con el Arucas, un equipo que ahora misma es cuarto por la cola y ocupa puesto de descenso, pero que tiene a un solo punto a Los Vélez y por lo tanto los puestos de salvación.
Los celestes que han ganado 6 de los últimos 7 partidos buscarán su tercera victoria consecutiva y quinta fuera de casa. Los chicos de Juan Carlos Ruíz no solo destacan por ser el primero en la puntuación también lo son el segundo conjunto más goleador y el que menos encaja junto con el Arguineguín.
El equipo Aruquense está atravensando el segundo mejor momento de la temporada pues suma 4 partidos sin perder (3 empates y una victoria), y llegan al encuentro con la esperanza de ganar su segundo partido como local, puesto que hasta el momento solo han sido capaces de ganar al Huracán.
Su balance ante sus aficionados es además de esa única victoria, de 3 empates más y 5 derrotas, por lo que es un campo muy vulnerable.
Además no guardarán un buen recuerdo de los celestes que les golearon en la primera vuelta (6-2).
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar con los sancionados Alberto y Dino sancionados y Edu por lesión mientras que Sixto Afonso no desplazará a Gerardo lesionado y Toba (extradeportiva).
El partido está previsto para el domingo a partir de las 12.00 horas en Arucas.