Mañana apta para el fútbol en la ciudad de Arucas donde el líder visitaba al primer equipo que se enfrentó en su andadura en esta categoría.
Renovado plantel el del Arucas donde pocos jugadores quedan de aquel 6-2 de la ida. Comenzó el partido con mayor posición del conjunto local pero con mucho peligro de los majoreros desde que conseguían triangular. En el min 11 una internada de Machín por la derecha que centra a su primo Aday y este, en remate fallido envia a la derecha del portero
En el min 15, un centro desde la derecha del ataque de los locales, acaba en las botas de Pulido que remata acabando en gol pero fue anulado por el colegiado a instancias del linier. El aequipo local, con la rabia, de ese gol anulado, seguía con mayor control del partido rondando, sin mucho peligro, la portería de David Aleman.
Una buena jugada de Aday por la derecha, se convirtió en una clara ocasión de Alejandro «Caliche» que no acierta en el remate y en el min 37 un malentendido entre Yaki y Jonas apunto estuvo de costarle el 1-0 al Cotillo, en remate de la delantera local con buena intervención del meta visitante.
En el 39 llegó el primer tanto visitante, tras un barullo en el área local, cuando parecía que el peligro había terminado y la defensa local se disponía a despejar, un mal despeje acaba tocando en Emilio, colocándose el esférico en la red.
Tras el gol destacar un muy dudoso fuera de juego cuando Aday se quedaba mano a mano con el portero y otra contra donde Caliche está a punto de establecer el 0-2 tras centro de Machín.
Poco después del 0-1, se llegó al descanso.

La segunda parte continúa con la misma tónica, sin un claro dominador y sin claras ocasiones de gol, solo acciones a balón parado por parte de ambos equipos.
Pero en el 70 el partido toma otros derroteros tras la expulsión del visitante Aday, el Arucas se viene arriba mas por acumulación de hombres que por juego, inquietan con faltas saques de esquina donde el guardameta David Alemán se mostró muy seguro en el asedio local, pero una gran jugada de Caliche, espectacular, arrancando del campo propio y yéndose de cuantos rivales le salen a su paso siendo derribado dentro del área por Emilio decretando el colegiado pena máxima que el propio Caliche se encargó de tirar y establecer el 0-2 en el 73.
El acoso local en los últimos minutos tuvo su recompensa en el 91 tras el gol de Rubén Pulido tras salida de un saque de esquina, aunque demasiado tarde para evitar la derrota local.
El CD Cotillo suma con esta tres victorias consecutivas y se sitúa como líder en solitario de la Preferente, con 42 puntos a 2 del 2º clasificado el C.D. Arguineguín.