
El pasado fin de semana ha dado comienzo la temporada triatlética con el prestigioso Duatlón Internacional de La Santa, primera prueba del año de la Federación Canaria de Triatlón y que suele contar con la presencia de los mejores especialistas del mundo en esta disciplina que en estos momentos se encuentran en el complejo deportivo de La Santa preparando su temporada, tal es el caso de este año del ganador, el Inglés Nicholls Ritchie que en 2012 ganó el prestigioso London Triathlon de las Superseries Mundiales.
200 participantes para una prueba que consta de 5 km de carrera a pie, le siguen 20 km de ciclismo para terminar con otros 2,5 km de carrera a pie, ademas este año a la dureza del circuito se sumaba un fuerte viento y sol reinantes lo que no fue impedimento para que el ganador bajara de una hora de tiempo final, 58 min, 13 segundos y que sacase al segundo , el internacional español Alejandro Santamaría, nada más y nada menos que cuatro minutos.
En féminas la ganadora ha sido la Irlandesa Eimear Mullan siguiéndole las Alemanas Shultz y Schmidt y encontrando a la campeona canaria, Patricia Díaz en cuarto lugar.
Además destacamos sobremanera que en este duatlón se celebra el paraduatlón al que se da la salida unos minutos antes y que este año ha ganado el Internacional paratriatleta español Rafa Botello.
El primer mangorrero en meta fue Viktor Vovrusko del C.T. Columbus. Asimismo fue muy destacada la participación de los triatletas del Club Calima de Fuerteventura con el de Puerto del Rosario, Luís de Oro Rodríguez tirando del grupo de líderes en los primeros 5 kms para luego descolgarse ligeramente y acabar la prueba en el puesto 11 de la general, espectacular resultado si tenemos en cuenta que es una competición de carácter Internacional.
También es destacable el puesto 40 del veterano de 55 años Cándído Naranjo que un año más ha sido primero en su grupo de edad y no solo eso sino que el de Tetir ha dejado detrás de si a muchos otros duatletas de alto nivel y menor edad, un año más felicitamos a este crack del deporte majorero.
Además otros tiempos de los triatletas del Calima han sido; José Salvador Armas, Antigua, en un grandísimo puesto 28 con una hora diez minutos y Juan Manuel Rodríguez Martos en el puesto 66 con una hora 18 min.
De esta manera el Ranking Majorero de triatlón, que premia al mejor Triatleta del año en Fuerteventura continúa su andadura con esta segunda prueba puntuable del calendario y permaneciendo en el primer puesto Viktor Vovrusko seguido de Luis de Oro y de José Salvador Armas. El ranking femenino todavía no se ha inaugurado pero promete gran competitividad.
Para más información: www.clubcalima.es ó www.fecantri.org ( Federación de Triatlón).