La localidad acoge un campamento de voley playa dirigido por el alemán Uwe Masurek, que cuenta con la participación de 30 deportistas germanos
Las concejalías de Turismo y Deportes ultiman la adecuación de cuatro campos en la zona para atraer a jugadores y equipos de diferentes países
Caleta de Fuste se convertirá en un centro de referencia europeo para la práctica y entrenamiento del voley playa, aprovechando sus óptimas condiciones climatológicas durante todo el año, la cercanía al aeropuerto de Fuerteventura y una planta alojativa moderna y de calidad. El Ayuntamiento de Antigua está ultimando la adecuación de cuatro campos de voley en la zona con la finalidad de materializar este ambicioso proyecto que pretende atraer a jugadores y equipos de diferentes países. Para ello contará con la colaboración económica de la Consejería de Deportes del Cabildo.
La localidad turística acoge estos días un campamento de vóley playa dirigido por Uwe Masurek, uno de los mejores jugadores de los años 90 en Alemania, en el que participan unos 30 deportistas germanos. Esta iniciativa, que se ha desarrollado en países como Turquía o Túnez, se realiza por tercera vez en El Castillo y supone un destacado reclamo turístico y deportivo para el municipio de Antigua. De hecho, los campamentos han llegado a contar con más de mil deportistas anuales.
Las concejalas de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Carol Edgington e Idaira Domínguez, respectivamente, acudieron ayer a la playa para dar la bienvenida a los jugadores, desearles una feliz estancia y conocer las actividades y los sistemas de entrenamiento que realizan en la arena de la localidad turística. Durante la visita, les entregaron material promocional del municipio y comprobaron la idoneidad de las instalaciones, conociendo de primera mano la valoración de los deportistas.
Deborah Carol Edgington, quien mantuvo una conversación en alemán con varios integrantes del grupo, valoró la buena impresión que tiene de la zona Uwe Mesurek, hasta el punto de que está estudiando la posibilidad de residir en la isla y dirigir desde Caleta de Fuste los campamentos de voley playa alemanes.
La responsable del área de Turismo destacó que Mesurek tuvo la iniciativa de celebrar un campamento de voley playa por primera en la isla, al tiempo que insistió en la apuesta de las áreas municipales y en la implicación de los directores del centro de entrenamiento de voley playa de El Castillo, Antonio Rojas y Raúl Hernández, para que “se convierta en el único y exclusivo punto de encuentro para los llamados ‘beach camps’ en todo el mundo”.
Por su parte, Idaira Domínguez, recalcó la importancia que supone para el municipio la implantación de esta iniciativa, “como un reclamo turístico y deportivo en la isla, contribuyendo a diversificar la oferta de nuestro destino”. Asimismo, señaló que el centro de entrenamiento “permitirá seguir abriendo el gran abanico de posibilidades que ofrece el deporte”.
“La idea es que la zona turística por excelencia del municipio de Antigua sea elegida por jugadores de élite y por equipos completos de distintos países como un lugar de concentración y entrenamiento permanente, facilitando la competición como elemento complementario”, precisó.
NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA.